Mientras se acerca el final de la temporada en la Fórmula 1, Red Bull ya tiene en las manos el campeonato de pilotos y se acerca al de constructores. La prioridad era consumar el bicampeonato de Max Verstappen, así que podríamos pensar que ahora será tener a Checo Pérez en el segundo lugar de la clasificación.

Christian Horner aseguró que ese sería el objetivo después del Gran Premio de Japón; sin embargo, parece que Verstappen tiene otros planes. Cuestionado sobre la posibilidad de ayudar a Checo a ganar en el Gran Premio de México, respondió algo que seguramente hará enojar a varios fans.

Getty Images

Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo; como piloto, siempre trato de ganar más carreras“, respondió el bicampeón del mundo. Los reporteros insistieron: “Pero es la última vuelta en México. Por ejemplo, tú vas adelante y él va segundo“.

La pregunta ni siquiera pudo llegar a su fin. Verstappen interrumpió: “Yo gano. De cualquier manera, estaría superando en puntos a Charles (Leclerc) y primero tenemos que ser así de competitivos“, declaró de acuerdo con ESPN.

Así que en Austin o en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen peleará por victorias, no importa quién esté atrás. Peeero la polémica no faltó durante las primeras carreras del año y Red Bull sí pidió la ayuda de Checo en más de una ocasión.

Getty Images

Red Bull, el intermediario para que Checo cediera ante Verstappen

A pesar de que Verstappen ya tiene el campeonato de pilotos en sus manos, las órdenes para que Checo Pérez lo ayudara no eran suyas directamente. Red Bull mandó mensajes a través de la radio en más de una ocasión, como en el Gran Premio de España.

El mexicano lideraba la carrera, pero se le pidió que dejara pasar a su compañero. Aunque cumplió con la orden, Checo se quejó y Helmut Marko reconoció que eso forja a los verdaderos pilotos; no obstante, las quejas en el entorno de Verstappen aparecieron en momentos clave como Mónaco.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios