Red Bull le sacó jugo a los errores y desgracias de Mercedes. Max Verstappen se quedó con el triunfo del Gran Premio de Emilia-Romagna bajo una carrera marcada por la lluvia y las condiciones de pista mojada que provocó una carrera aún más compleja en el circuito de Imola, que es una pista sumamente técnica.

Verstappen estuvo acompañado en el podio por Lewis Hamilton después de hacer una remontada espectacular, mientras que el tercer sitio fue para Lando Norris, quien es la revelación en el inicio de la temporada. Checo, quien largó segundo, finalizó en el octavo sitio después de una serie de errores y una penalización.

Max Verstappen triunfo Imola
Getty Images

Red Bull sumó 25 puntos para apretar el Mundial de constructores con 53 unidades, mientras que Mercedes es segundo con 60. En la clasificación de pilotos, Hamilton es lider con 44 unidades, mientras que Verstappen es segundo con  43.

La largada de Verstappen

Max Verstappen largó desde el tercer cajón y antes de llegar a la primera curva ya era dueño de la primera posición después de adelantar a Lewis Hamilton y Checo Pérez, y desde ese momento Red Bull impuso condiciones sobre la pista.

Checo sufrió la novatada de la largada. El mexicano no está acostumbrado a largar en la primera fila y no sólo sufrió el rebase de Verstappen, sino el de Lando Norris, por lo que del segundo puesto cayó hasta el cuarto.

 

El error de Lewis Hamilton

El vigente campeón perdió sus opciones de triunfo en la vuelta 31, sólo un par de giros de haber hecho su primera parada en pits. El británico intentó superar a uno de los autos lapeados cuando perdió el control de su monoplaza y fue fuera de la pista y al muro de contención.

Pese al impacto, Hamilton pudo volver a la pista, directo a pits, para cambiar el alerón delantero, pero cayó a la novena posición, prácticamente sin opciones de podio. Pero con el británico nunca hay nada escrito.

El choque de Russell y Bottas

En la misma vuelta, las opciones de Mercedes se vinieron abajo cuando George Russell estaba por rebasar a Valtteri Bottas por la derecha e inexplicablemente el volante de Williams giró a la izquierda antes de entrar a la siguiente curva e impactó de lleno el costado del auto de Mercedes.

Los dos monoplazas terminaron fuera de la pista y con los carros totalmente destrozados, por lo que se terminó la carrera para ambos. Para el próximo año, Russell suena para llegar a Mercedes, precisamente en lugar de Bottas, quien terminó sumamente furioso.

El accidente dejó muchas piezas regadas por la pista, por lo que salió la bandera roja y fue necesario largar de nueva cuenta, aunque finalmente la carrera se reactivó con una largada en movimiento.

Norris, el piloto revelación

Tras casi 20 minutos de detención, la carrera se lanzó en movimiento con bandera amarilla y Lando Norris subió al segundo sitio. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo de Hamilton y cayó al tercer puesto.

Checo mantuvo el cuarto puesto y cuando comenzaba a amenazar el tercer sitio de Leclerc se fue fuera de la pista. Momentos antes, también el novato Yuki Tsunoda se había perdido el auto de una manera muy similar.

Lando Norris Fórmula 1
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook