Max Verstappen está muy cerca de conseguir su segundo campeonato en la Fórmula 1, pero se ve complicado que este llegue en Singapur. El neerlandés tuvo que abortar la vuelta rápida que parecía ponerlo cerca de la pole position y esta quedó en manos de Charles Leclerc.

Consecuencia de ello, Verstappen tendrá que largar en la carrera desde la octava posición. En la transmisión de la clasificación, pudimos notar el enojo que esto le provocó; Red Bull lo llamó a boxes cerca de completar su último intento y la frustración apareció.

La frustración y explicación de Max Verstappen por su 'abandono' en la clasificación de Singapur
Getty Images

¿Por qué? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué demonios están diciendo? Increíble, no entiendo“, dijo Max Verstappen mientras entrada a pits. A través de la radio, se le respondió que tendría una explicación cuando bajara del monoplaza.

Red Bull confirmó que fue la falta de combustible lo que obligó a pedirle a Verstappen que volviera a boxes. Si hubiera completado la vuelta, el regreso a pits pudo haber dejado al auto sin combustible suficiente para una prueba“, publicó el periodista Chris Medland antes de que el piloto hablara.

¿Qué dijo Max Verstappen al terminar la clasificación?

Y como era de esperarse, el vigente campeón se fue bastante molesto después de esta sesión. Verstappen confirmó la versión del combustible, aunque también aprovechó los micrófonos para expresar su enojo, ya que consdeira que esto no le puede suceder a Red Bull.

Sentí que iba bien en la vuelta anterior también, pero entonces me dijeron que abortara. Dije: ‘de acuerdo, podemos hacer eso’. Pero entonces en la última vuelta me dijeron que entrara a boxes y me di cuenta de lo que iba a pasar.

Nos quedamos sin combustible. Es increíblemente frustrante y no debería ocurrir; al menos haces un seguimiento a lo largo de la sesión para saber que no te va a alcanzar. No estoy nada contento en este momento. Sé que siempre es un esfuerzo de equipo, que puedo cometer errores o el equipo, pero nunca son aceptables“, declaró Verstappen a Sky Sports.

Max Verstappen en el GP de Singapur
Getty Images

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook