Aseguran que Verstappen se va a Mercedes en 2022 Deportes
Getty images

What?? Aseguran que Verstappen se va a Mercedes en 2022 para sustituir a Hamilton

Todavía no empieza la temporada 2021 y ya se habla de la alineación de Mercedes para 2022, sin Lewis Hamilton, pero con Verstappen

La temporada 2021 de Fórmula 1 no ha comenzado y esto ya se puso bueno, ya que desde McLaren dan casi por hecho que la escudería Mercedes hará cambios entre sus dos pilotos, de modo que para el 2022 Max Verstappen será el sustituto de Lewis Hamilton y George Russell reemplazará a Valtteri Bottas.

Zak Brown, CEO de la escudería McLaren, es el responsable de esta teoría, por lo que indicó que Red Bull estará en problemas la próxima temporada si pierde al piloto por quien ha apostado en los últimos años.

Hamilton optaría por el retiro con una corona más

Explicó que todo depende de si Lewis Hamilton conquista el octavo título en Fórmula 1.Si esto sucede, entonces el británico se retirará del Gran Circo, según Brown, razón por la que renovó sólo por un año con Mercedes, al igual que Bottas.

Aseguran que Verstappen se va a Mercedes en 2022

Gett Images

“Creo que veremos a Max y a George en Mercedes en 2022”, indicó Brown, quien recordó que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2023, pero también cuenta con una cláusula para dejar a su actual escudería al final de cada temporada.

“Es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un vínculo del que puede salir.

“Tienes la experiencia, a pesar de su juventud con Max y también tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años”, mencionó a ‘Daily Mail’.

Verstappen ya había amenazado con dejar a Red Bull al final de la temporada pasada debido a que Honda dejará de ser en proveedor de la unidad de potencia de Red Bull, así como el rendimiento bajo del equipo respecto al de Mercedes, que ha mantenido al equipo de las bebidas energéticas a la sombra.

Las broncas del motor y la amenaza de los Verstappen: Lo que se podría encontrar Checo Pérez en Red Bull

¿Qué pasa con George Russell?

Russell forma parte de la academia de Mercedes y termina contrato con la escudería Williams en 2021. Hay que recordar que el británico ya subió al Mercedes cuando Hamilton se perdió la carrera de Sakhir por COVID, por lo que su llegada al equipo alemán es inminente y esto provoca que en cada entrevista al menos una pregunta se referente a su futuro con Mercedes.

“Le dije a Toto (Wolff, jefe de la escudería Mercedes) hace poco que cada pregunta que me hacen es sobre Mercedes y las posibilidades hipotéticas de si disfrutaría ser compañero de equipo de Max Verstappen o de Lewis Hamilton“, mencionó.

George Russell se va a Mercedes en 2022

Getty Images

¿Qué pasaría con Checo Pérez y Red Bull?

Primero debemos reiterar que no hay nada firmado y que los movimientos respecto a cambios de pilotos en Fórmula 1 comienzan a concretarse después de la mitad de temporada, entre julio y agosto.

Checo tiene contrato por un año con Red Bull y la opción de renovar siempre y cuando su rendimiento logre convencer a la escudería, por lo que ese lugar depende del mexicano.

Checo Pérez ha tomado el desafío de Red Bull "con las dos manos"

Getty Images

En caso de que Verstappen salga del equipo para 2022, entonces podría apoyarse en los talentos que ya se han graduado de su academia, estamos hablando de Alex Albon (piloto reserva de Red Bull), así como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, ambos volantes titulares en Alpha Tauri.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)