Los Ferrari confirmaron su buen momento en el Gran Premio de México, sin embargo, Max Verstappen volvió a ser una piedra en el zapato, ya que el holandés fue quien se adueñó de la pole position y largará como el gran favorito para conquistar la carrera del domingo por tercer año consecutivo.

El empuje de los Ferrari no fue suficiente para dominar el circuito mexicano como lo habían hecho en las sesiones 2 y 3 de prácticas libres. Aún así, el holandés tendrá una competencia dura, pues Charles Leclerc largará al lado desde el segundo cajón, mientras que Sebastian Vettel formara detrás de Verstappen desde el tercer cajón

El volante holandés ganó las carreras de los últimos dos años, aunque es la primera vez que largará desde el primer cajón, lo cual confirma que el circuito mexicano se le da a los monoplazas Red Bull, y no tanto a los Mercedes. Lewis Hamilton largará desde el cuarto cajón y Bottas podría quedar fuera del Top 10 dependiendo de los cambios que realice la escudería en las próximas horas.

Susto con Bottas

Pese a la lluvia del viernes por la noche, la pista del Hermanos Rodríguez no representó un problema y esta vez pilotos como Charles Leclerc, quien hizo un par de trompos en las sesiones de prácticas del viernes, mostraron una mayor adaptación al trazado mexicano.

Sin embargo, la pista no quedó limpia, ya que Valtteri Bottas se quedó en el muro de contención al salir del Foro Sol en la última vuelta, de modo que los ingenieros y mecánicos de Mercedes tendrán un largo día para tratar de dejar el monoplaza en óptimas condiciones para la carrera.

¿Cómo le fue a Checo?

El mexicano superó por muy poco la Q1 y en la Q2 sorprendió al entrar en los tiempos de 1:16 segundos, de modo que llegó a posicionarse en el séptimo y esto obviamente fue festejado por la afición mexicana que abarrotó el Hermanos Rodríguez, sin embargo, finalmente se quedó fuera del Top 10 al terminar la calificación en el sitio 11 y desde esa posición largará en el Gran Premio de México.

La esperanza de Checo el percance de Bottas le abra la puerta al Top 10. Sin embargo undécima posición no es una mala noticia tomando en cuenta que el mexicano suele tener mejores actuaciones en carrera, además de ser un especialista en remontadas.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Max Verstappen (Red Bull)  🏎

2. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

Fila 2

3. Sebastian Vettel (Ferrari)🏎

4. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

Fila 3

5. Alexander Albon (Red Bull) 🏎

6. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎*

Fila 4

7. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

8. Lando Norris (McLaren)  🏎

Fila 5

9. Daniel Kvyat (Toro Rosso) 🏎

10. Pierre Gasly (Toro Rosso)  🏎

*Podría caer al décimo sitio dependiendo de los ajustes que se realicen en su monopaza