Max Verstappen partirá como favorito en el Gran Premio de Brasil, luego de conquistar la pole position, sin embargo tendrá un reto interesante, ya que tendrá un Ferrari y un Mercedes respirándole de cerca desde la largada, por lo que esto se pondrá bueno.

Con el título ya asegurado para Lewis Hamilton y el segundo lugar ya en la bolsa de Valtteri Bottas, la pelea en las últimas dos carreras es por el tercer sitio, por el cual pelean Charles Leclerc (249 puntos), Max Verstappen (235) y Sebastian Vettel (230).

Será justamente Vettel la principal amenaza de Verstappen, pues el alemán de Ferrari largará desde el segundo cajón, mientras que Lewis Hamilton lo hará desde el tercer sitio.

Leclerc partirá desde el cuarto sitio, pero antes de pensar en atacar a Verstappen tendrá que deshacerse de Hamilton y esa es una misión que se antoja casi imposible.

¿Cómo le fue Checo Pérez?

El mexicano no tuvo un buen día. Logró superar la Q1, pero fue último en la Q2, por lo que largará desde el cajón 15. Esto quiere decir que el tapatío esta obligado a remontar al menos cinco lugares para meterse en la zona de puntos. Pérez ha demostrado que remontar es una de sus especialidades, pues cabe recordar que en el Gran Premio de Estados Unidos largó desde los pits y terminó décimo.

Getty Images

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Max Verstappen (Red Bull)  🏎

2. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

Fila 2

3. Lewis Hamilton (Mercedes)🏎

4. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

Fila 3

5. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎

6. Alexander Albon (Red Bull) 🏎*

Fila 4

7. Pierre Gasly (Toro Rosso) 🏎

8. Romain Grosjean (Haas)  🏎

Fila 5

9. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) 🏎

10. Kevin Magnussen (McLaren)  🏎