Los Playoffs ya nos entregaron un par de remontadas espectaculares en el inicio del 2020, las cuales ha n dejado a los Texans como héroes y villanos en sólo una semana. En la ronda de comodines se aprovecharon los descuidos de los Buffalo Bills, que se volvieron a encontrar con el viejo recuerdo de 1993, pero a la inversa, cuando fueron protagonistas del episodio conocido como “The Comeback”. La semana pasada ganaban por 16 de diferencia y los Texans le dieron la vuelta.

Una semana más tarde, los mismos Texans dejaron ir el boleto a la final de conferencia, después de desechar una ventaja de 24-0 que se convirtió al final en una dolorosa derrota 51-31, por ello recordamos las remontadas más épicas (o crueles) en la historia de los playoffs de la NFL.

New England vs Atlanta (2017)

Esta es una de las remontadas más recordadas debido a que se dio en un Superbowl y porque se trata de los Pats. Tom Brady y compañía perdían por 25 puntos de diferencia, así que Atlanta dio por terminado el partido y gozó del espectáculo del medio tiempo, hasta que se fue la luz.

El famoso apagón fue el primer presagio de que algo no andaba bien con Atlanta. Brady conectó para dos anotaciones de James White, quien volvió a cruzar la zona prometida en tiempo extra para darle forma al 34-28.

Kansas City vs Texans (2019)

Houston venía de una gran remontada ante los Bills en la ronda de comodines, pero la suerte se acabó en la divisional contra Kansas. Todo iba como en cuento de hadas hasta el inicio del segundo cuarto, cuando tenían la pizarra 24-0.

Sin embargo, Patrick Mahomes y compañía conectaron siete ofensivas consecutivas con puntos, entre ellas cuatro pases para touchdown durante el segundo cuarto de Mahomes antes de irse al descanso. En total fueron 41 puntos de los Chiefs sin respuesta de los Texans.

El marcador terminó con diferencia de 20 puntos para los Chiefs, 51-31, que se instalaron en la Final de Conferencia.

Indianapolis vs Kansas City (2014)

Al igual que Bills y Texans, se disputaban los juegos de comodines y Kansas tenía ventaja de 28 puntos (38-10) en el tercer cuarto, sin embargo, a los Chiefs se les vino la noche cuando Andrew Luck conectó para cuatro touchdowns, el último de ellos con un bombazo de 64 yardas y los Colts se impusieron 45-44.

Buffalo vs Houston (1993)

Ante la falta de Superbowls, este es el mejor recuerdo en la historia de los Bills, ya que después de ir perdiendo por 32 puntos de diferencia en el tercer cuarto ante la franquicia de Houston, que conoció a Frank Reich, quien fue el artífice de cuatro touchdowns.

La remontada se cristalizó con un ataque por tierra por parte de Kenneth Davis, aunque el partido se empató y todo se tuvo que definir en tiempo extra, en el que un gol de campo le dio el triunfo a los Bills 41-38, que le dio vida al episodio conocido como “Teh Comeback”.