El máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, puso fin a su carrera como futbolista profesional. El jugador de 38 años seguirá ligado a la selección de Alemania, donde iniciará su preparación para convertirse en entrenador bajo las órdenes de Joachim Low.

El último club del delantero fue la Lazio de Italia, donde terminó su contrato en junio y desde ahí no ha vuelto a jugar, por lo que tomó la decisión de terminar con su carrera.

Klose jugó 4 mundiales y consiguió 16 anotaciones, superando al delantero de la Selección de Brasil, Ronaldo quien finalizó su carrera con 15. El primer campeonato mundial que disputó el jugador nacido en Polonia, fue el de Corea y Japón 2002. En tierras asiáticas sorprendió a todos y logró 5 anotaciones (3 a Arabia Saudita, 1 a Irlanda y 1 a Camerún).

Miroslav Klose marcó su primer gol en el 2002

Cuatro años más tarde, Alemania fue anfitriona de la Copa del Mundo y Klose obtuvo el mismo número de goles (2 a Costa Rica, 2 a Ecuador y 1 a Argentina). Para el tercer mundial que disputó, en Sudáfrica 2010, su cuota goleadora disminuyó y perforó la red cuatro veces (1 a Australia, 1 a Inglaterra y 2 a Argentina).

Pero su mejor momento llegaría durante el Mundial de Brasil 2014. La selección de Alemania consiguió el título después de 24 años de espera y el delantero que en aquel momento militaba en la Lazio hizo dos tantos, el primero contra Ghana y el segundo, con el que rompió el récord de más goles en un mundial, fue contra Brasil en las semifinales, donde los europeos ganaron 7-1.

Miroslav Klose obtuvo 16 goles

Una vez que terminó su participación en tierras sudamericanas, anunció que su carrera con la escuadra de su nación había terminado. También jugó en tres Euros (Portugal 2004, Austria – Suiza 2008 y Polonia – Ucrania 2012), aunque no fue tan letal frente al marco y sólo obtuvo tres anotaciones.

Con Alemania disputó 137 partidos y consiguió 71 goles, con lo que es el máximo anotador en la historia del equipo.

A nivel de clubes no tuvo tanto éxito como en la selección de su país. Jugó en 5 equipos (FC Homburg, FC Kaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Munich y Lazio) y donde vivió sus mejores tardes fue con los italianos, donde estuvo presente en 139 partidos y logró 55 tantos.

Su debut con el cuerpo técnico de Alemania lo hará el siguiente 11 de noviembre, cuando la selección de su país se mida a San Marino.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes