La NFL sigue buscando romper fronteras. Por eso llevó a cabo el Programa Internacional, en donde participó el mexicano, Máximo González.

El ex jugador de los Borregos de Monterrey es uno de los siete atletas que está buscando un sitio en la NFL. Para ser precisos, con los New York Jets, los Miami Dolphins, los Buffalo Bills y los campeones, los New England Patriots. Estas franquicias deberán abrir un espacio en su equipo de prácticas.

Él es Máximo González, el mexicano que podría jugar pronto en la NFL

Foto: NFL

Me sentí muy bien en el Pro Day. Participé en drills para liniero defensivo y también de linebacker“, declaró Máximo González, quien estuvo participando en el Programa Internacional desde Florida.

A Maximo lo acompañó su excoach, Carlos Altamirano. El entrenador de los Borregos de Monterrey reconoció que la evolución que ha tenido González, su capacidad y su velocidad física fueron claves para que llamara la atención de otros equipos.

Él es Máximo González, el mexicano que podría jugar pronto en la NFL

Foto: NFL

Tengo mucho tiempo de conocerlo y su evolución como atleta fue notoria para los scouts. Por su velocidad, la talla de sus manos. Me llamó la atención su forma física y la velocidad que mostró en las pruebas“, agregó.

Máximo González es el mexicano con más partidos en la Selección Nacional. El ala defensiva aceptó que ha tenido que aprender muy rápido por las peticiones que le han hecho los coaches. Desde la memorización de algunas jugadas, hasta la transición para cubrir un pase. Exigencias meramente de la NFL.

Él es Máximo González, el mexicano que podría jugar pronto en la NFL

Foto: NFL

Una de mis fortalezas ha sido aprender rápidamente las jugadas. He trabajado mucho en cobertura de pase, ya que los entrenadores han pedido que haga esa transición en la posición“, reconoció.

Otros equipos que mostraron interés en Máximo González, fueron los Tennessee Titans y los Oakland Raiders. Estos últimos hicieron contacto directo con el mexicano. No obstante no hubo ninguna entrevista directa de algún equipo con cualquiera de los atletas.

http://instagram.com/sopitasdeportes