BBC y Sky firman el mayor contrato en la historia del futbol femenil en Inglaterra Deportes
Getty Images

BBC y Sky firman el mayor contrato en la historia del futbol femenil en Inglaterra

BBC y Sky Sports aportarán nueve millones de euros al año al futbol femenil de Inglaterra tras firmar un acuerdo hasta 2024

En 2019 el futbol femenil de Inglaterra firmaba un acuerdo histórico con Barclays, que se convirtió en patrocinador de la Women’s Super League con un contrato cercano a los 20 millones de euros por tres años, de modo que la liga femenil de Inglaterra pudo premiar a sus equipos con una bolsa de casa 685 mil euros a repartir entre los 12 equipos en función de sus resultados.

Si la repartición fuera equitativa, cada equipo obtendría 57 mil euros, una cifra a la que no se le hace el feo, pero tampoco es suficiente para que se sostenga un equipo, sin embargo, el futbol femenil británico ha dado un nuevo paso.

 

El mayor contrato para el futbol femenil

La BBC y Sky Sports llegaron a un acuerdo por los derechos de transmisión del futbol femenil a cambio de nueve millones de euros, por temporada y con una duración de tres años, es decir, de la temporada 2021-22 hasta la 2023-24, va a recibir 27 millones de euros y esto significa mayores ingresos para los 12 equipos.

Este es el contrato más grande que se hace dentro del futbol femenil en todo el mundo y además del tema económico, los equipos y las futbolistas ganarán mayor visibilidad, pues con este contrato se pretende acercar los partidos de la Women’s Super League a más personas, tanto en televisión abierta, como en los principales canales de paga.

BBC, que es el canal público de Inglaterra por excelencia, transmitía juegos de la liga femenil a través de sus servicios digitales, como Red Button y iPlayer, de acuerdo con El País, pero con el nuevo acuerdo, el futbol femenil será público a través de sus canales: BBC One y BBC Two, en los cuales transmitirá al menos 18 de 22 cotejos.

BBC y Sky firman el mayor contrato en la historia del futbol femenil en Inglaterra

Getty Images

Sky tendrá la transmisión de 44 juegos, de los cuales 35 van por sus canales más populares, de esta manera se transmitirán 66 de los 132 partidos de la temporada. Los otros 132 juegos serán transmitidos a través del canal oficial de la FA: The FA Player.

Mexicanas en Inglaterra

La Women’s Super League cuenta con presencia mexicana gracias a Silvana Flores, quien se formó en el Arsenal, firmó con Chelsea y desde 2021 forma parte del Reading, con el que tiene ficha de primer equipo con sólo 19 años.

Flores cuenta con la posibilidad de jugar para Canadá e Inglaterra, pero se ha decantado por el Tri, con el que logró el subcampeonato en el Mundial Sub 17 del 2019, y ya debutó con la Selección Mayor, por lo que será complicado que deje a la Selección Mexicana.

 

El Reading de Flores marcha en el séptimo lugar de la tabla general y la mexicana se encuentra a la espera de oportunidades en la cancha.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)