Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor está a la vuelta de la esquina. Pasamos de “esto parece imposible” “jamás va a pasar” “qué estupidez” a una realidad que se acerca rápidamente.

Será boxeo, en un ring, con guantes de ocho onzas y un T-Mobile Arena listo para ver un espectáculo. Claro, un show ya sea de golpes o más parafernalia que otra cosa.

Las apuestas están con Mayweather, lo cual parece obvio. La mayoría piensa que el boxeador ganará en su hábitat natural y es muy probable. El problema es que su ambiente, el pugilismo, perderá pase lo que pase.

Sea cual sea el resultado, el boxeo quedará tambaleando…

Mayweather vs McGregor

Foto: Youtube

¿Si gana Mayweather por decisión?

Como lo dicen los bookies, Floyd tiene todas las de ganar. A pesar de sus humildes declaraciones sobre su rival y como físicamente es mejor que él, la experiencia que tiene es incomparable.

El problema sería la forma en la que puede ganar. Sabemos bien que a Money nunca se le ha caracterizado por ser un boxeador que noquea a sus rivales. Su estilo (del desagrado de muchos) es más para las tarjetas, manejando sus tiempos, su distancia y punteando.

Esta forma de boxear le ha traído críticas toda su carrera, pero estas podrían acentuarse durante el combate. En caso de que logre la victoria por decisión ya podemos pronosticar los comentarios: “No pudo con alguien que tiene apenas unos meses boxeando” “Qué pena que no puedas noquear a alguien que ni boxear sabe”, etcétera.

Así, uno de los pocos pugilistas con récord invicto se “rebajaría” a no poder mandar a la lona alguien supuestamente inferior. Pésimas noticias para los dirigentes de este deportes.

Foto: Getty Images

¿Si gana McGregor?

Esta sería la peor noticia en la historia del deporte de los golpes. Para la UFC sería oro puro, pues podría presumir que uno de sus representantes derrotó a uno de los que se supone, mejores boxeadores de la historia.

Ya sea por decisión (que se nota más complicado) o por la vía del cloroformo, Conor McGregor sorprendería al mundo. The Notorius pondría su nombre en los libros de historia como el hombre que le dio su única derrota al estadounidense.

La derrota de Floyd Mayweather, a pesar de que muchos la desean, es una cosa inimaginable. Las consecuencias sobre el boxeo sería devastadoras. Sin temor a exagerar, podría ser el último clavo en el ataúd en un deporte que está moribundo.

Además, esto significaría la culminación del dominio de las artes marciales mixtas sobre el pugilismo.

Foto: Getty Images

El único escenario bueno para el boxeo

Hay una posibilidad de que el deporte de los guantes no salga tan perjudicado de esta situación. Claro, es uno que parece muy lejano.

Floyd Mayweather mandando a la lona a Conor McGregor en la primera mitad de la pelea sería contundente. Aquí quedaría muy poca duda de que no cualquiera puede pasarse a boxear a pesar del talento.

En primer lugar, Money dejaría callados a todos sus detractores. En segundo The Notorius tendría que guardar silencio por un buen rato.

Aún así, se ve bien difícil que esto pase… Por lo tanto, el pugilismo mundial puede sufrir un duro golpe con esta pelea a pesar de lo mediático.

Pleca Instagram Deportes