Mexsport

Mazatlán vuelve a cerrar su estadio y directivos temen suspensión en Liga MX

Mazatlán informó casi 24 horas antes de su partido contra Santos, que volverá a jugar a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria

La Liga MX y los equipos que la integran, han comenzado endurecer medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país, después de la reunión de los directores deportivos de los 18 clubes con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien advirtió que las próximas seis semanas serán críticas.

La reunión entre directivos se dio después del caso de los múltiples

contagios en el plantel del Monterrey, que habrían provocado también casos positivos en el América, por lo que ambos equipos pospusieron sus partidos de la jornada 3.

Mazatlán cierra su estadio

Horas después, el Mazatlán FC informó que volverá a cerrar su estadio, de modo que el partido contra Santos Laguna, del próximo viernes, se disputará a puerta cerrada.

El equipo mazatleco era, junto a Necaxa, uno de los equipos que podía abrir las instalaciones de su inmueble, ya que Sinaloa pasó de semáforo amarillo a naranja.

“Nuestro partido de la jornada 3, ante Santos Laguna, se jugará a puerta cerrada en el Kraken”, anunció el club.

Cientos de aficionados de Santos planeaban salir por la noche del jueves de Torreón rumbo a Mazatlán para estar presentes en el partido, sin embargo, ante el anuncio del club mazatleco, el desplazamiento quedó frustrado.

Directivos temen que la Liga MX se detenga

Ante la situación sanitaria en el país y principalmente en el Valle de México, Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Juárez FC, expresó su temor ante la posibilidad de que la Liga MX se detenga, como en el Clausura 2020, el cual después fue cancelado.

Indicó que los equipos se han visto afectados económicamente por no ingresar aficionados a los estadios, por lo que una nueva suspensión del torneo implicaría más pérdidas económicas por derechos de transmisión y publicidad.

Mazatlán vuelve a cerrar su estadio y directivos temen suspensión en Liga MX

Mexsport

“Espero que la liga no se tenga que frenar, hay mucho compromiso de todos… Nos está costando a todos los equipos un dineral, el tema económico es apremiante, porque el hecho de que no tengas ingreso por taquilla es una afectación importantísima. Este esfuerzo que se hace es monumental por parte de todos los equipos para seguir compitiendo”, mencionó Cantú a Marca.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)