Deportes
Getty Images

McLaren se retira del Gran Premio de Australia tras confirmar caso de coronavirus

Un miembro de la escudería McLaren dio positivo a pruebas de coronavirus, por lo que la escudería decidió retirarse del Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia se correrá sin la escudería McLaren, después de que ésta informara que uno de sus elementos dio positivo por coronavirus, el cual ha sido motivo de suspensión de eventos deportivos en el mundo, entre ellos la temporada regular de la NBA.

A través de un comunicado, la escudería informó que el miembro de su equipo permanece en cuarentena y para no poner en riesgo ni a los aficionados ni al resto de los equipos, no participará en la carrera de Australia.

Getty Images

“McLaren Racing confirmó esta tarde en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia 20202, tras la prueba positiva de un miembro del equipo por coronavirus. El miembro del equipo se hizo las pruebas y se aisló tan pronto como empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales”.


“El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena”, indicó. La Fórmula 1 avaló la postura, por lo que el Gran Premio de Australia se disputará con nueve equipos (18 monoplazas).

La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, indicó la escudería, que tiene entre sus filas al mexicano Alexandros Paleologos, quien trabaja como ingeniero de diseño del auto del 2021.

 

Quedará pendiente la decisión que tome el equipo para la siguiente semana, para el Gran Premio de Baréin, que ya anunció que se correrá sin público.

Además del miembro de McLaren, dos cuatro miembros de la escudería Haas, se sometieron a pruebas, sin embargo, los cuatro dieron resultados negativos.

Top Relacionadas
:)