Llegaron a su fin los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la participación histórica de la delegación mexicana, en el tercer lugar del medallero.

El último día de actividades le regaló la medalla de oro número 37 con Alejandra Valencia como protagonista. La mexicana se subió a lo más alto del podio en tiro con arco curvo y selló una participación única para México.

Alejandra Valencia le dio otra presea al medallero mexicano, al quedarse con la plata por haberse quedado en el segundo lugar de tiro con arco recurvo por equipos, junto a Mariana Avitia y Aida Román.

Una de las medallas de plata, las obtuvo Horacio Nava, quien coleccionó la cuarta presea para él en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al quedar en la segunda posición en marcha.

México se despidió así de Lima 2019 en la tercera posición del medallero. Superó a Canadá por tan sólo dos preseas de oro, más allá de que los de la hoja de maple tuvieron 16 metales más que la delegación tricolor, en el recuento total.

¡Hasta siempre! Así quedó el medallero de Lima 2019

Foto: Especial

Para México no sólo fue la mejor participación que ha tenido fuera del país, sino una cifra histórica en la suma total. Le faltaron sólo 5 medallas más para empatar lo hecho en Guadalajara 2011, donde han conquistado más preseas de oro.

http://instagram.com/sopitasdeportes