Todo listo para el regreso de la UFC en México

¡La UFC está de regreso en México! Por cuarto año consecutivo tendremos la posibilidad de observar a algunos de los mejores peleadores de todo el mundo.

¡La UFC está de regreso en México!

Por cuarto año consecutivo tendremos la posibilidad de observar a algunos de los mejores peleadores de todo el mundo. El próximo 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México, seremos testigos del UFC Fight Night 98.

Los eventos de la UFC


están comenzando a crecer en nuestra nación y el día de hoy se llevó a cabo el ‘Media Day’ para este combate. Los competidores se mostraron muy contentos de estar en el país, ya que consideran que la afición por la disciplina ha crecido. Por esto, ellos entienden la responsabilidad de brindar un gran espectáculo para todos los fanáticos que se den cita.

La pelea estelar se realizará entre Rafael Dos Anjos (25-8) y Tony Ferguson (22-3). Dos Anjos es un ex campeón de la categoría de los pesos ligeros. El peleador brasileño sorprendió a Anthony Pettis durante la función UFC 185 y se terminó llevando el campeonato. Después de realizar una defensa exitosa, en contra de Donald Cerrone, el pasado 7 de julio cayó frente a Eddie Álvarez y ahora espera tener una oportunidad de volver a competir por el cinturón.

Es un peleador muy duro (Tony Ferguson), pero creo que voy a ganar y si lo consigo, espero que me den una oportunidad (de pelear de nuevo por el título).

Pelear en la Ciudad de México no es algo sencillo y para no tener ningún problema en adaptarse a la altura, Dos Anjos viajará antes de lo que acostumbra para sus combates.“En mi última pelea me fui diez días antes a Las Vegas, ahora pienso llegar acá con 30 o 20 días de anticipación”.

Sobre la posibilidad de pelear en México, se dijo muy emocionado y les prometió un gran espectáculo a los aficionados. “Todos los fanáticos verán una gran pelea, voy a pelear con toda mi garra y espero salir ganador”.

rafael dos anjos

Su rival, Tony Ferguson, sabe que tiene enfrente a un contrincante muy complicado, pero también se ve triunfando en el combate estelar el próximo 5 de noviembre. “Fueron muchos meses de preparar esta pelea y estoy listo. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y quiero derrotar a los mejores de mi división”.

Ferguson, quien se encontraba de gran humor e incluso se dio tiempo de bromear con la prensa y tomarse fotos con todos los que se la pidieron, llega con ocho victorias de forma consecutiva y considera que si derrota a Dos Anjos, es tiempo de que le den la oportunidad de pelear por el título “El es el número dos y yo soy el número tres, en algún momento necesitamos pelear por el campeonato. Cuando tenga esa oportunidad, no la voy a desaprovechar”.

tony ferguson

El originario de Orange County, California, también nos regaló un momento de diversión, cuando se tomó la foto con su rival. Mientras podíamos observar a Dos Anjos concentrado y en una pose de pelea, Ferguson realizó gestos e incluso comenzó a levantar las manos, lo que desató la risa de los presentes.

En esta cartelera, también tendremos la oportunidad de observar el debut de Alexa Grasso dentro de la UFC. La mexicana se medirá contra la norteamericana Heather Jo Clark (7-5). La peleadora de Guadalajara fue la más cuestionada por la prensa, pero eso sí, siempre respondió con una enorme sonrisa. Grasso cuenta con un registro de 8-0 y habló sobre la fortuna que tuvo de poder debutar en México.

Tengo muchos años que no peleo aquí, me siento muy contenta. Se platicó con el equipo y entre todos tomamos la decisión de que era la oportunidad ideal”. Alexa, está consciente de que enfrentará a una peleadora que cuenta con mucha experiencia, por lo que su preparación debe de ser prácticamente perfecta. “Aquí es más alto que en Guadalajara, así que llegaré un mes antes para acostumbrarme al clima. Además, estoy consciente que tengo que trabajar al triple para poder ganar.

Grasso, está agradecida por esta oportunidad y espera que su ejemplo pueda servir para las futuras generaciones. “Es una responsabilidad grande hacer las cosas bien. Soy muy disciplinada, pero me gustaría que sean mejores que yo. Los jóvenes tienen que entender que si eres disciplinada puedes lograrlo todo”.

Mientras que su contrincante, Jo Clark, está feliz de pelear en México , ya que entiende del gran reto que esto representa en su carrera y sabe que no será un combate sencillo, pero confía en conseguir el triunfo. La peleadora también se dio tiempo para platicar que su comida favorita es la mexicana y por eso le encanta estar en nuestro país.

alexa grasso heather jo clarkChuck Liddell y Forrest Griffin estuvieron presentes durante la presentación del evento y ambos están sorprendidos por el crecimiento que ha tenido la disciplina en México. Este evento también será la sede de la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 y el ganador de la pelea recibirá un contrato con la UFC.

Los boletos saldrán a la venta el próximo viernes 2 de septiembre. Y si quieren los precios acá están:

  • $189.98 USD ($3,478 MXN) P1 Cancha
  • $189.98 USD ($3,478 MXN) P1 Retractil Diamante
  • $131.53 USD ($2,408 MXN) P2 Retractil Platino
  • $90.62 USD ($1,659.00 MXN) P3 Retractil Oro
  • $70.13 USD ($1,284 MXN) P4 Platea Platino
  • $55.55 USD ($1,017 MXN) P5 Super Palco
  • $46.76 USD ($856 MXN) P6 Platea Oro
  • $35.07 USD ($642 MXN) P7 Barrera Platino
  • $26.33 USD ($482 MXN) P8 Barrera Oro.
***Rodrigo Soto / @rod712

seguir sopitas deportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)