Estas son las medidas que se tomarán en el Juventus – Milan en la Coppa Italia por coronavirus

Tras la creciente amenaza del coronavirus, que provocó la suspensión de 5 partidos de la Serie A este fin de semana, se han tomado una serie de medidas cautelares para la semifinal de la Coppa Italia entre la Juventus y el AC Milan, partido que sí se jugará a puerta abierta pero con algunas restricciones, todo con el fin de que ya no se siga propagando esta enfermedad… aunque el riesgo siempre estará presente.

Estas son las medidas que se tomarán en el Juventus - Milan en la Coppa Italia por coronavirus

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, el partido entre la Juventus y el AC Milan sigue en pie pese a las especulaciones que hubo de que este podría ser reprogramado o en su defecto, jugarse a puerta cerrada para evitar que una gran masa se reuniera en el Allianz Stadium.

Las medidas cautelares en primera instancia privarán la entrada al estadio a aficionados que provengan de ciertas zonas de Italia, en particular del norte del país, donde prefieren que no hagan el viaje para evitar algún nuevo caso de contagio.

No podrán asistir residentes de Lombardía, Veneto, Emilia Romagna y las provincias de Savona y Pesaro y Urbino, según informó el conjunto de Turín en un comunicado apoyado por información del Decreto del Primer Ministro.

“Suspensión de los eventos deportivos y las competencias de todo tipo y disciplinas hasta el 8 de marzo, en espacios públicos o privados. El desarrollo de dichos eventos y competiciones, así como las sesiones de entrenamiento dentro de centros deportivos a puertas cerradas, en municipalidades distintas de las mencionadas en el Anexo 1 de este decreto están permitidas. El viaje de residentes en las regiones y provincias mencionadas en el Anexo 2 están prohibidas para eventos deportivos y competiciones que tengan lugar en las restantes regiones y provincias.”, menciona el comunicado.

Estas son las medidas que se tomarán en el Juventus - Milan en la Coppa Italia por coronavirus

Getty Images

Además de esto, se tiene previsto un protocolo donde estarían monitoreando los alrededores para tratar de identificar si es que hay alguna persona enferma aunque se desconoce si le negarán el acceso o si harán algo con esta.

La Juventus y el AC Milan igualaron 1-1 en la ida de esta serie donde todo está abierto. El partido de vuelta se desarrollará este miércoles 4 de marzo en punto de las 13:45 hrs donde uno de estos dos grandes llegará a la gran final. Inter cayó en la otra serie por 1-0 ante el Napoli y sea cual sea el escenario por el título, pinta bastante bien.