Una de las mejores futbolistas de Francia 2019 ha vuelto a alzar la voz. Megan Rapinoe, capitana de la Selección de Estados Unidos y que ya tuvo unos ‘rounds’ en contra de Donald Trump, ahora arremetió contra la FIFA ya que piensa que a la final del Mundial Femenil no se le dio la debida importancia pues se agendó el mismo día que otras finales internacionales.

Megan Rapinoe arremetió contra la FIFA no darle importancia a la final del Mundial Femenil

Getty Images

Este fin de semana estará muy movido por las finales de los torneos internacionales que nos han mantenido ‘al borde del sillón’ por algunas semanas. Tenemos la final de la Copa Oro, Copa América y la del Mundial Femenil pero justamente esto es algo que molestó a Megan Rapinoe, pues para ella su final no tendrá el debido protagonismo del que debería de gozar.

En declaraciones del diario ‘AS’, Rapinoe comentó que para ella la FIFA puso ‘por debajo’ al futbol femenil sobre el varonil, pues considera un insulto el que se jueguen todas las finales el mismo día. Megan se ha caracterizado en este Mundial Femenil por poner sobre la mesa todas sus inconformidades y espera que una vez más su mensaje sea captado por los ‘altos mandos’.

Megan Rapinoe arremetió contra la FIFA no darle importancia a la final del Mundial Femenil

Getty Images

“Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el futbol femenino. No entiendo de verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres”, mencionó la norteamericana.

Si bien en primera instancia la FIFA no hizo esto para afectar a las mujeres, Rapinoe aseguró que no se les presta la debida atención y que se esmeran por hacerlas menos. Si bien el horario de los partidos no se va a empalmar, sí lo consideró una falta de respeto tanto para ella como para todas las seleccionadas del Mundial Femenil.

Megan Rapinoe arremetió contra la FIFA no darle importancia a la final del Mundial Femenil

Getty Images

“Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que los hombres”, sentenció la capitana de Estados Unidos.

La Final del Mundial Femenil está pactada para este domingo a las 10:00 am; la de la Copa América para las 14:00 hrs y la de la Copa Oro para las 20:00 hrs. Cada una gozará de su propio protagonismo y no debería haber mayor problema pero Rapinoe ya ha expresado su molestia.

http://instagram.com/sopitasdeportes