La gala de los premios al Balón de Oro nos han brindado muchas sorpresas pero en esta categoría, la gran ganadora estaba un poco ‘cantada’. Megan Rapinoe, capitana de la Selección de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial de Francia 2019, fue elegida como la mejor jugadora por parte de la FIFA, así que la nombrada ‘Capitana América’ suma un logro más a su brillante carrera.

Dentro de las finalistas de la categoría femenil a ganar el Balón de Oro, se encontraba compuesta por la ya mencionada Megan Rapinoe además de grandes jugadoras, como la brasileña Marta, la noruega Ada Hegerberg, Lucy Bronze, Ellen White, Alex Morgan, Rose Lavelle entre algunas otras.

El año futbolístico que tuvo Megan Rapinoe fue tremendo y el esfuerzo de una mujer que ha luchado pos sus sueños, sus compañeras y los derechos de las mujeres, rindió los frutos necesarios en este 2019, pues cabe recordar que de igual forma la norteamericana se hizo con el galardón de los premios The Best.

Megan Rapinoe se convirtió en todo un estandarte del deporte norteamericano, además de un ejemplo para muchas mujeres del mundo por lo aventurada que fue defendiendo el deporte femenil.

¡Capitana de oro! Megan Rapinoe conquistó el Balón de Oro Femenino 2019

Getty Images

Como recordaremos, enfrentó a Donald Trump y se enfrascó en una polémica ‘lucha’ en contra del Presidente de Estados Unidos, pues al hacer menos el deporte femenino causó gran indignación en Rapinoe, por lo que tras consagrarse con la Copa del Mundo de Francia 2019 le dio una lección que jamás olvidará.

Muchos se preguntan qué hizo esta mujer (o cualquier ganador de una presea de la índole del Balón de Oro) para ser condecorada como la mejor, así que aquí va un rápido recuento:

Megan Rapinoe fue la capitana de la Selección de Estados Unidos y guió a las norteamericanas a su segundo título mundial al hilo. Ganaron todos sus partidos desde la fase de grupos hasta llegar a la final. ‘Pinoe’, como es llamada, se llevó la bota de oro al ser la máxima goleadora del torneo con 6 goles junto a Alex Morgan y Ellen White, de Inglaterra.

¡Capitana de oro! Megan Rapinoe conquistó el Balón de Oro Femenino 2019

Getty Images

Se llevó el Balón de Oro del Mundial de Francia 2019 además de que estuvo en el 11 ideal del torneo. Megan Rapinoe juega actualmente en el Reign FC, club de Estados Unidos donde es una de las máximas referentes.

La ganadora del año pasado del Balón de Oro fue la noruega Ada Hegerberg, por lo que este 2019 una gran mujer continúa con el legado y es un triunfo digno de destacar, pues en el camino dejó a grandes deportistas que eran igual de merecedoras de este premio. ¡Enhorabuena!