La gala de los premios The Best nos han brindado muchas sorpresas pero en esta categoría, la gran ganadora estaba un poco ‘cantada’. Megan Rapinoe, capitana de la Selección de Estados Unidos que ganó la Copa Mundial de Francia 2019, fue elegida como la mejor jugadora por parte de la FIFA, así que la nombrada ‘Capitana América’ suma un logro más a su brillante carrera.

Las finalistas de la categoría a mejor jugadora de la FIFA se encontraba compuesta por la ya mencionada Megan Rapinoe además de su compatriota Alex Morgan y Lucy Bronze, futbolista de Inglaterra que recientemente fue reconocida como la mejor jugadora de la UEFA.

Megan Rapinoe se convirtió en todo un estandarte del deporte norteamericano, además de un ejemplo para muchas mujeres del mundo por lo aventurada que fue defendiendo el deporte femenil.

Como recordaremos, enfrentó a Donald Trump y se enfrascó en una polémica ‘lucha’ en contra del Presidente de Estados Unidos, pues al hacer menos el deporte femenino causó gran indignación en Rapinoe, por lo que tras consagrarse con la Copa del Mundo de Francia 2019 le dio una lección que jamás olvidará.

¡Capitana América! Megan Rapinoe conquistó el premio 'The Best' como mejor jugadora

Getty Images

Megan Rapinoe fue la capitana de la Selección de Estados Unidos y guió a las norteamericanas a su segundo título mundial al hilo. Ganaron todos sus partidos desde la fase de grupos hasta llegar a la final. ‘Pinoe’, como es llamada, se llevó la bota de oro al ser la máxima goleadora del torneo con 6 goles junto a Alex Morgan y Ellen White, de Inglaterra.

Se llevó el Balón de Oro del Mundial de Francia 2019 además de que estuvo en el 11 ideal del torneo, donde sin duda alguna dejó marca a nivel mundial y todos estos hechos en conjunto le han hecho consagrarse con el premio The Best, reconocimiento bien merecido para una mujer que ha demostrado ser constante y una guerrera.

¡Capitana América! Megan Rapinoe conquistó el premio 'The Best' como mejor jugadora

Getty Images

Megan Rapinoe juega actualmente en el Reign FC, club de Estados Unidos donde es una de las máximas referentes y donde se ha abierto paso para dar un salto mayor, pues ahora que se consagró con el premio The Best, suena que podría ser fichada por el Barcelona, así que ya veremos qué viene para esta mujer.

Las antiguas ganadoras al premio The Best en la categoría femenil fueron Carli Lloyd (2016), Lieke Martens (2017) y Martha Vieira (2018). Esta es la primera vez que nominan a Megan Rapinoe y como ya lo vimos, se ha llevado el premio.