pleca-premier-league

Frank Lampard, uno de los símbolos de la última época en la Premier League anunció su retiro de las canchas, noticia que a sus 38 años parecía inevitable. Sin embargo, a pesar de su veteranía siempre mostró una inteligencia como pocos en el campo. En realidad su IQ anda por ahí de personas como Albert Einstein o Ludwig van Beethoven.

Por lo tanto, cuando Frankie hablaba el mundo del futbol tenía que escuchar. Durante sus 21 años de ilustre carrera nos regaló excelentes frases. Algunas de sus citas son sentimentales y otras dejan mucha sabiduría de futbol, pero todas son dignas de recordar.

Fan de Frank Lampard

Cuando falleció su madre:

Antes de que mi madre muriera, me dijo que no dejara el Chelsea.

Siempre dedico mis goles a mi madre. La perdí hace un par de años y ella siempre fue mi más grande fan, siempre está conmigo.

El dolor de la derrota:

Cuando pienso en mis éxitos y mis fracasos, creo que los fracasos se quedan más en mi cabeza, pero tienes que seguir adelante.

O hasta esos descalabros contra un Barcelona de época:

Todo el mundo tiene asuntos pendientes con este Barcelona. Son el mejor equipo del mundo.

La presión de ser un veterano:

Cuando ves a jugadores jóvenes que van llegando al equipo y te empiezan a desplazar, tienes que reaccionar. Te tienes que preocupar por ti y jugar como mejor lo haces. Si terminas viendo lo que hacen los demás, viendo quién juega mejor, le quitas los ojos al balón.

Esa competitividad que le caracterizó siempre:

Yo no soy el tipo de jugador para ver el juego y sentarse en el banco demasiado tiempo. Quiero estar involucrado.

Y cuando se habló de su edad:

La gente puede hablar de mi edad todo lo que quiera. No hay nada mejor en el futbol que probarle a las personas que están equivocadas y siempre intentaré hacer mientras pueda.

Frank Lampard con el Manchester City

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook