Por fin la NBA dio a conocer el calendario completo para la siguiente temporada, y ya estamos salivando por los mejores enfrentamientos que veremos de aquí a abril. Es cierto que en la NBA todos los equipos juegan contra todos, pero los partidos en los que viejas estrellas que cambiaron de equipo regresan a la que fuera su casa o los que enfrentan a cuadros con viejas rivalidades o que pueden definir una serie de playoffs siempre son los que más llaman la atención. Así que aquí están los 10 juegos más importantes de la siguiente campaña:

Lakers de Los Ángeles vs. Clippers de Los Ángeles, 19 de octubre

La NBA se las ingenió para lograr una alineación perfecta para la noche de inauguración de la temporada. Los dos primeros juegos de la temporada el 17 de octubre enfrentan a los Celtics con los Cavs y a los Warriors contra los Rockets, lo que todos esperamos sean las finales de ambas conferencias. Pero dos días después, el primer partido para ambos equipos angelinos nos dará la muestra de lo que será la vida después de la salida de Chris Paul de los Clippers y lo que será la vida ahora que Lonzo Ball luce como la nueva superestrella en los Lakers.

Knicks de Nueva York vs. Rockets de Houston, 1 de noviembre

Estamos tomando un riesgo calculado, al pensar que antes de que suceda este partido Carmelo Anthony va a ser cambiado a Houston. Si esto sucede, la recepción de la afición de los Knicks, famosa por no ser nada agradable con la gente que odia, será uno de los momentos más emblemáticos de esta temporada.

Thunder de Oklahoma vs. Warriors de Golden State, 22 de noviembre

Russell Westbrook se quedó tan dolido de que Kevin Durant se fuera a Golden State que enfocó toda su energía en tener una de las mejores campañas individuales de la historia, promediando un triple doble. Pero los Warriors simplemente dijeron “meh” y le ganaron los cuatro enfrentamientos al Thunder. Ahora Paul George es la dupla de Westbrook en OKC, y podrían ser uno de los aspirantes a derrocar a Steph Curry y compañía.

Sixers de Filadelfia vs. Lakers de Los Ángeles, 7 de diciembre

Aunque sus equipos tal vez no lleguen a la postemporada, el morbo por ver el enfrentamiento entre Markelle Fultz y Lonzo Ball, las dos primeras selecciones del draft pasado, será altísimo. Estos dos jugadores prometen ser el futuro de la NBA y podremos verlos frente a frente por primera vez.

Warriors de Golden State vs. Cavaliers de Cleveland, 25 de diciembre

El mejor regalo de Navidad que nos puede dar la NBA es un partido de revancha entre los equipos que pelearon por el campeonato la temporada pasada. Este será el tercer año consecutivo que recibimos ese mismo regalo. Derrick Rose, recién firmado por los Cavs, será el factor X en un posible cuarto enfrentamiento en las Finales, y podremos ver el avance en este juego.

Celtics de Boston vs. Wizards de Washington, 25 de diciembre

Como nos hemos portado bien, la NBA nos dará otro gran juego (en realidad, los 5 partidos de Navidad están buenos): Celtics-Wizards, o “La mejor rivalidad de odio de la Liga”. Estos equipos no se quieren nada. En los playoffs de 2017 se fueron a siete juegos después de estarse tirando todo el año. Uno de los dos va a quedar muy ardido después de este partido y eso podría tener ramificaciones para el resto de la campaña.

Clippers de Los Ángeles vs. Rockets de Houston, 15 de enero

¿Cómo va a recibir la afición de los Clippers a Chris Paul en su regreso al Staples Center después de dejar LA para firmar con los Rockets? ¿Le darán bienvenida de héroe o de villano? Paul ha sido probablemente el mejor jugador en la historia de la franquicia, pero verlo partir no debe ser fácil para los leales a Lob City. Por cierto, los Clippers también van a necesitar un nuevo seudónimo, porque sin Paul, Lob City está muerto.

Timberwolves de Minnesota vs. Pelícanos de Nueva Orleans, 3 de febrero

Los nuevos Wolves tienen aspiraciones altas esta campaña con la llegada de Jimmy Butler, Taj Gibson y Jeff Teague para complementar a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns. Para estas fechas ya sabremos si el experimento de los Pelícanos de tener un doble centro con Anthony Davis y DeMarcus Cousins funcionó y si lucharán por meterse a postemporada. El enfrentamiento de 3 de los mejores centros de la Liga siempre será una nota alta.

Bucks de Milwaukee vs. Sixers de Filadelfia, 4 de marzo

Este podría ser uno de los enfrentamientos más interesantes cuando lleguen los playoffs. Seguramente ninguno de los dos estará compitiendo con los Cavs y los Wizards y los Celtics por el primer lugar de la conferencia, pero sí estarán rondando la cuarta y quinta plaza de los playoffs. Joel Embiid contra Giannis Antetokounmpo podría ser lo mejor que le pase a la NBA este año.

Jazz de Utah vs. Celtics de Boston, 28 de marzo

La gente de Utah no tomó nada bien la salida de Gordon Hayward. Sí, aparentemente todas las partes dijeron las palabras adecuadas sobre cuánto le agradecían al otro haber formado parte de su familia, pero los aficionados saben que Hayward no debió haberlos abandonado para irse a Boston. En su lugar, el Jazz ahora tiene a Ricky Rubio, a quien adquirieron en cambio con los Wolves. La visita de los Celtics a Salt Lake City servirá para ver cuánto está disfrutando Gordon de su nueva vida más cerca de la cima.

Por: Wookie Williams/ @wookie_williams

Pleca Instagram Deportes