Cada año el primero de julio es una de las fechas más importantes en el balompié mundial, pues dicho día terminan oficialmente los contratos de los jugadores y se los futbolistas se vuelven agentes libres.  El mercado de fichajes es un antes y después de esta fecha así que aquí te presentamos 10 jugadores que serán agentes libres y podrían ser grandes contrataciones.

Dani Alves

Getty Images

Hace unos días el buen Gonzalo Higuaín hizo un Higuaín y nos reveló que Dani Alves  no seguiría con la Juventus. Días después el mismo Alves confirmó su baja. Ahora el lateral saldrá del conjunto de Turín y casi todo apunta a que volverá a reunirse con Pep Guardiola aunque su regreso a Barcelona también parece una posibilidad.

Rumores: Manchester City, FC Barcelona

Thiago Motta

El mediocampista brasileño naturalizado italiano dejará al París Saint-Germain dejará al conjunto de la capital francesa y buscará suerte en otro lado. Motta ya tiene 34 años pero en su momento fue uno de los mejores mediocentros del mundo y aún parece tener mucho para dar.

Rumores: Espanyol de Barcelona

John Terry

Getty Images

El eterno capitán de Los Blues anunció hace algunos meses que dejará a su amado equipo. John Terry dijo que era momento de abandonar al Chelsea y ahora el defensor se irá a probar fortuna a algún otro destino. El central ya tiene 36 años, pero se ve en forma para jugar en algún equipo de menor jerarquía. Aún así será muy raro verlo con un uniforme distinto al del Chelsea.

Rumores: Aston Villa, MLS

Jesús Navas

Pep Guardiola hará un recambio total en el Manchester City y uno de los que no entra en planes es Jesús Navas. El español ya no tiene lugar en el equipo pues por una banda el titular es Raheem Stering y por la otra seguramente el que jugará será el recién comprado Bernardo Silva.

Rumores: Sevilla, Lazio

Zlatan Ibrahimovic

Getty Images

El que encabeza a todos los agentes libres pese a su edad. El verano pasado el sueco también fue agente libre y decidió firmar por un año con el Manchester United. Sin embargo una lesión de rodilla derivó en que el atacante y el United terminarán su relación laboral. Ahora Zlatan (que podrá regresar a las canchas hasta diciembre) deberá buscar otro equipo… o más bien el equipo buscará a Zlatan.

Rumores: LA Galaxy, Atlético de Madrid (en enero)

Rachid Ghezzal

El más joven y promisorio de esta generación de agentes libres. Ghezzal es un futbolista argelino que juega en el Olympique de Lyon y que domina la banda derecha y también dentro del área. Apenas tiene 25 años y parece que aún le falta para llegar a su tope; sin embargo se tienen algunas dudas de él porque en algunos juegos ha sido inconsistente. Aún así es una buena apuesta.

Rumores: Valencia, AS Roma

Pepe

Getty Images

Képler Laverán Lima Ferreira mejor conocido como Pepe dejará al Real Madrid después de 10 años y ninguna tarjeta roja directa en La Liga… sí, leyeron bien, ninguna roja directa en La Liga el portugués  ya no será el central rudo de la zaga Merengue. Parecía que Pepe quería seguir  en Madrid pero al final las cosas no se dieron y ahora el zaguero buscará suerte en otro lado, muy probablemente en Francia.

Rumores: PSG

Iker Casillas

El guardameta español jamás se adaptó del todo al futbol portugués y no mostró su mejor nivel en el Porto por lo que los Dragones no le han renovado el contrato. Con todo y eso Casillas es una leyenda y encontrar equipo no le será difícil. Uno pensaría que a estas alturas de su carrera la MLS o China serían una opción viable pero parece que el exportero del Real Madrid quiere mantenerse en el balompié de primer nivel.

Rumores: Liverpool, PSG

Guillermo Ochoa

Getty Images

El guardameta mexicano concluye su contrato con el Málaga este verano y parece que por fin tendrá el pasaporte comunitario, situación que le abrirá varias puertas. El arquero no se encuentra en su mejor momento pero aún así ha mostrado algunas cosas buenas durante su estancia en Europa por lo que seguramente tendrá ofertas del balompié del Viejo Continente.

Rumores: Marsella, Nápoles, Las Palmas

Willy Caballero

El hombre que le bajó el puesto a Claudio Bravo también termina contrato. Caballero no quizo permanecer en el Manchester City ante la nula garantía de que sería titular y ahora busca resguardar la cabaña de algún otro equipo. El Chelsea parece el club más interesado en hacerse con el argentino (y más por lo de Courtois) o Willy podría también volver a América.

Rumores: Chelsea, Boca Junors

Pleca Copa Confederaciones