¡Todo está listo! La mejor época del año (para miles y miles de personas, por no decir millones) está por arrancar con el inicio de la NFL, prácticamente a la vuelta de la esquina.

El próximo jueves 6 de septiembre se dará el Kick Off  entre las  Águilas de Philadelphia y los Halcones de Atlanta, (7:30 de la noche CDMX). La temporada estará culminando el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium con el Super Bowl LIII.

Y por acá te vamos a contar de algunos de los más sobresalientes mexicanos en el gran deporte de los Estados Unidos. Es verdad, se han dado casos de jugadores mexicano-americanos muy famosos como lo es el caso de Mark Sánchez, sin embargo, en está ocasión te contaremos el Top 5 de los mejores jugadores cien por ciento mexicanos.

Top 5 de los mejores jugadores mexicanos de la NFL

1.- Raúl Allegre

Raúl es sin duda el estandarte de los mexicanos que han logrado triunfar en el Futbol Americano Profesional. Con un cañón en la pierna, Raúl logró coronarse en dos ocasiones.

Allegre alcanzó la cúspide de su carrera llegando a los New York Giants con quienes ganaría los dos anillos que posee en su colección, uno ante Denver y otro ante Buffalo, siendo parte importante para conseguir dichos Super Bowl’s.

2.- Rafael Septién

Aunque ya no es tan conocido por las generaciones actuales, la NFL tuvo en Rafael Septién, un gran pateador, que se convirtió en una de las figuras de los Vaqueros de Dallas.

Fue parte del equipo que perdió el Super Bowl XIII contra Pittsburgh Steelers, en esa misma temporada fue seleccionado para el Pro Bowl.

3.- Rolando Cantú 

Rolando jugó en la posición de guardia ofensivo para Arizona Cardinals en los años 2005 y 2006. Cantú fue el primer jugador profesional en la NFL que jugó en la ONEFA, solamente jugó un partido contra Indianapolis Colts en la temporada 2005, ya que se retiró esa misma temporada.

Fue contratado en el año 2008 por Arizona Cardinals como Gerente de Negocios Internacionales.

4.- Luis Zendejas

Nació en México, pero casi toda su infancia la vivió en California. Empezó a jugar con los Sun Devils de Arizona State. Jugó en Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles.

Actualmente se desempeña como Director de Relaciones Comunitarias en el equipo de Arizona Cardinals.

5.- Marco Martos

Nació en la CDMX, jugó como receptor abierto desde 1998 para equipos como Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers, tras ocho temporadas en la NFL se fue a la NFL en Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios