Se está terminando el 2018. Un año lleno de deporte que dejó a muchos campeones. Lleno de momentos mágicos que quedarán en la memoria de todos los aficionados.

No sólo fue año mundialista. También fue año de Super Bowl. Fue año de Fórmula 1, de Juegos Centroamericanos y de un sinfin de títulos que se repartieron en todo el mundo. Por eso acá te vamos a señalar los 5 momentos deportivos que marcaron el 2018.

5.- La primera mujer titular de la CONADE:

Ana Gabriela Guevara volvió a hacer historia, y eso que ya dejó de competir hace rato. La ex atleta se convirtió en la primera mujer que es nombrada titular de la Comisión Nacional del Deporte. La mujer que marcó un antes y un después en el atletismo, ahora lo hizo en el deporte a nivel mundial.

¿Cuál fue el mejor? Los 5 momentos deportivos que marcaron el 2018

Foto: Mexsport

Vamos a hacer de esta dependencia y del deporte otra cara, tanto con los deportistas como con toda el área administrativa, para hacer la transformación”, declaró en su toma de protesta.

4.- La histórica medalla de Alexa Moreno:

Dicen que nunca hay que dejar de creer en ti mismo, y eso fue lo que hizo Alexa Moreno. La gimnasta mexicana se colgó una histórica medalla de bronce. En el salto de caballo, durante el Mundial de Gimnasia de Doha, Catar, consiguió la primera presea en la historia para el país.

Foto: Getty Images

Quedó por debajo de Simone Biles y Shallon Olsen, pero su nombre no quedó escrito con letras de bronce, sino de oro.

3.- La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid:

Cuando arrancó el 2018, muy pocos lo imaginaban. Ni siquiera el mismo Florentino Pérez. Cuando Real Madrid conquistó su tercera Champions League de forma consecutiva, Cristiano Ronaldo prendió las alarmas. “Fue muy bonito estar en el Real Madrid“, dijo.

Foto: Getty Images

Muchos lo interpretaron como un ‘berrinche‘ del portugués, pero no fue así. El 2018 quedará marcado como el año en que Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid. Con un legado impresionante y para probar suerte en la Serie A, con la Juventus.

2.- El primer Super Bowl para Philadelphia:

Las Philadelphia Eagles nunca olvidará el 2018. Sin su mariscal de campo titular y sin ser nunca el equipo favorito, fueron superando la temporada de la NFL hasta meterse al Super Bowl. Su rival, un viejo conocido de esa instancia, Tom Brady y con él, sus Patriots.

Foto: Getty Images

Decían que era el tope para las Eagles. Que ya habían hecho mucho en la temporada. Pero el equipo de Philadelphia no se lo creyó, Sintió que faltaba algo más y lo consiguió. Vencieron a los favoritos Patriots y se quedaron con su primer anillo de Super Bowl.

1.- Rusia 2018:

No todos los años, son años mundialistas. El tan esperado Mundial de Rusia, se llevó a cabo de junio a julio y fue con grandes sorpresas. La primera, el triunfo de México sobre Alemania y la posterior eliminación del que llegaba como campeón del mundo.

Foto: Getty Images

Al final Francia se llevó el título, pero nos atrevemos a decir que la afición recordará por más tiempo a Croacia. Liderados por Luka Modric, se metieron hasta la final y aunque la perdieron, enamoraron a más de uno.