El mundo del deporte acaba de sufrir un duro golpe y es que la WWE anunció que Rey Mysterio se va. La próxima semana habrá una ceremonia de retiro donde veremos el adiós de un ícono de la lucha libre, pues el ‘pequeño’ luchador que conquistó al mundo con sus movimientos y el mítico ‘619’, ya no estará más sobre el ring.

¡Booyaka! Las 5 peleas más memorables en la carrera de Rey Mysterio
Getty Images

Rey Mysterio es uno de los pocos ídolos de la WWE que aún seguían vigentes. Fue uno de los luchadores que inició con un legado y es que junto a otras superestrellas como lo fue John Cena, Kane, The Undertaker, Ric Flair, Triple H, entre otros, nos llevaron a seguir el universo de la WWE.

El dueño del ‘619’ se va del ring pero el legado que dejó será imborrable, por ello recordaremos algunas de sus peleas más memorables, donde seguro te vendrán a la mente muy buenos recuerdos.

5.- Su debut en la WWE

El 25 de julio del 2002 sería el día en que todo empezaría. Vince McMahon le dio la oportunidad a Rey Mysterio que tanto estuvo buscando, pues pese a que ya era un luchado ‘calado’, estar en la WWE no sería nada fácil, por lo que tenía que demostrar sus mejores movimientos y hacer un gran debut.

SmackDown fue la ‘marca’ donde debutaría Rey Mysterio y tuvo un reto sumamente complicado y es que se midió a Chavo Guerrero en su primera pelea, donde lo vimos hacer grandes movimientos, buenas llaves, mostró su gran agilidad y aunque estuvo con la espalda en la lona un par de veces, un lance desde la cuerda le daría su primera victoria en la WWE.

4.- Su primer campeonato en la WWE

El estilo de pelea de Rey Mysterio fue haciendo que el ‘pequeño’ luchador escalar dentro de la WWE, por lo que después de conocer a Edge, dueño del ‘Spear’, formaría un equipo que los llevaría a conquistar el título de campeones en pareja. 

https://www.youtube.com/watch?v=L31D1OK0FCU

Ambos ingresaron a un torneo que definiría a los primeros campeones en pareja de la WWE, donde arrancaron con el pie derecho; derrotaron a Tajiri y Brock Lesnar, y luego a Ron Simmons & Reverend D-Von, avanzando a la final del torneo, donde fueron derrotados por Kurt Angle & Chris Benoit en No Mercy.

Aunque perdieron, tendrían una nueva pelea contra Angle y Benoit, misma que no iban a desaprovechar y ganarían el encuentro, por lo que se coronaron campeones en pareja un 7 de noviembre.

3.- Su primer título individual

Rey Mysterio no tardó en convertirse en un ícono dentro de la WWE. Sus movimientos le abrieron algunas puertas y tras vencer a a Jamie Noble en ‘No Way Out’ se ganó el derecho de pelear por el Campeonato de Peso Crucero de la WWE, siendo Matt Hardy el peleador a vencer.

https://www.youtube.com/watch?v=pD7-x92ea9I

Ambos se midieron en WrestleMania XIX, el evento más grande de la WWE, donde Rey hizo lo que pudo ante uno de los peleadores más extremos de la WWE pero terminaría perdiendo. Sin embargo algunos días más tarde en SmackDown, Mysterio tendría nuevamente la revancha, donde ahora sí vencería a Matt Hardy y ganando así su primer campeonato individual un 5 de junio.

2.- La pelea que rompió el récord en Royal Rumble 2006

Rey Mysterio participó en la edición del 2006 de Royal Rumble, siendo una de las ‘cabezas’ de este evento. Fue el segundo luchador en entrar al ring, peleó con todo y contra todos prácticamente y aunque él no eliminó a la mayoría de los peleadores, sí les daría gran batalla.

https://www.youtube.com/watch?v=5fQOyy5NZWQ

La lucha fue bastante dura, llena de buenos movimientos, con mucha emoción desde el inicio hasta el final pero ninguno de los peleadores aflojaba. Rey Mysterio aprovechó los descuidos de Orton, quien llegó a la final con él y lo puso fuera del ring después de 1 hora y 2 minutos, ganando el combate, imponiendo un récord de tiempo en Royal Rumble y obtuvo la oportunidad de pelear por un campeonato mundial.

1.- Su último campeonato

Luego de años de pelea, de entrar y salir del ring, de algunos capítulos ‘grises’ dentro de la WWE y demás, Rey Mysterio tendría una de sus últimas oportunidades de ser campeón a finales del 2019.

Mysterio se mediría ante A.J. Styles por el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE el a finales del 2019, siendo un combate muy duro. Rey logró la victoria tras ejecutar sus mejores movimientos, consagrándose campeón una vez más y dando una postal memorable, pues festejaría este campeonato al lado de su hijo.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook