Especial

7 increíbles series deportivas que nos dejó el 2020

El deporte se detuvo por un largo periodo durante el 2020 y fue ahí donde emergieron las series que nos hicieron entender mejor al deporte

El 2020 nos mantuvo durante varios meses en casa, por lo que tuvimos que encontrar distracciones de todo tipo para matar el tiempo, por lo que muchos nos aventamos algunas series y documentales con los que tal vez nos enganchamos y algunas con las que de plano renunciamos muy pronto.

Durante ese año recorrimos el menú de los servicios de streaming más que nunca para pasar por todos los géneros como terror, drama, suspenso, comedia y claro, las deportivas, por lo que aquí hacemos un recuento de las mejores series que involucraron al deporte en este 2020.

The Last Dance

La serie-documental de Michael Jordan se llevó todos los honores y llegó justo a nuestras vidas durante los primeros meses en los que sólo quedaron con luz verde las actividades esenciales.

En 10 capítulos se recorre la vida deportiva de Jordan con los Bulls de Chicago, hasta llegar a la última temporada en la cual este equipo de la NBA terminó de marcar una época no sólo en la liga, sino en el deporte. Por si no la viste, la puedes encontrar en Netflix.

El Presidente

Otra joya que no te puedes perder es la que Amazon dedicó al escándalo de corrupción de la FIFA y que le costó el puesto al ahora expresidente, Joseph Blatter y otros grandes nombres como Michel Platini.

La historia se desarrolla después de la era de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile y cómo la Conmebol quedó desprotegida tras la muerte de Julio Grondona. Tiene toques de humor y suspenso y la puedes consumir en menos de una semana.

The English Game

Fue una de las series que se estrenó en los primeros meses de esta eterna pandemia y cuenta los orígenes del futbol comercial tal y como lo conocemos, con el desarrollo de la industria textil en el futbol, así como los primeros jugadores profesionales (a los que les pagaban por jugar) y con ello las primeras traiciones de los jugadores más talentosos que cambiaban de equipo seducidos por mayores ganancias económicas.

Esta serie la encuentras en Netflix y tal vez te quedes con ganas de ver más capítulos, pues apenas son seis capítulos.

Formula 1: Drive to survive

La ventaja de esta serie es que si no eres aficionado a la Fórmula 1 o apenas estás entrándole al deporte motor, esta serie es para ti y además podrás dar un brinco muy importante para entender de que va la F1. Y si ya eres seguidor del Gran Circo obtendrás más detalles muy ricos en Netflix.

En 10 capítulos conocerás sobre Alex Albon y entenderás por qué para él fue tan dramático el hecho de ser remplazado por Checo Pérez, así como las últimas competencias de Nico Hulkenberg con Renault y entenderás por qué Williams es el hazmereír de la parrilla desde hace varios años.

All or Nothing: Tottenham

En 2019, Amazon lanzó una serie que revelaba cómo era el interior del Manchester City con Pep Guardiola y para el 2020 nos cuenta la intimidad del Tottenham con la llegada de José Mourinho, quien convirtió a los Spurs en un equipo incluso más mediático que en la época en la que Pochetino llevó a este club a la final de la Champions League.

Son nueve capítulos en los que hay echarle un ojo al ambiente que genera Mourinho en un club acostumbrado a pasar sin pena ni gloria en la Premier League.

Sunderland til i die

Sunderland fue alguna vez un equipo respetado en la Premier League, peor su realidad ahora es muy distinta. Esta serie de Netflix hará que te hagas aficionado al equipo rojiblanco y si no eres seguidor de Cruz Azul te ayudará a comprender cómo el futbol te puede hacer sufrir tanto.

Matchday, dentro del FC Barcelona

En España se había lanzado este documental gracias a uno de los patrocinadores del club catalán y este año llegó a México gracias a Netflix.

Si eres seguidor del Barcelona esta serie es para ti, pero si eres anti-barça también podrás divertirte, pues muestra el interior del equipo después de la mítica derrota contra Liverpool en Anfield que significó la eliminación de la Champions, así como la forma de “liderar” de Lionel Messi.

Serie revela primeras imágenes del vestidor del Barcelona tras la tragedia en Liverpool

Top Relacionadas