El Estadio Azteca ha perdido su voz. Don Melquiades Sánchez Orozco, falleció a la edad de 90 años en la Ciudad de México, casi un mes después de haber prestado su voz por última vez al Coloso de Santa Úrsula durante el Clásico entre América y Chivas que terminó con un empate 1-1 el 30 de septiembre.
Televisa, empresa dueña del inmueble, confirmó el fallecimiento de Melquiades, quien fue la voz del Azteca durante 52 años, lapso en el que vio a los dos máximos exponentes del futbol coronarse en los Mundiales de 1970 y 1986, hablamos del brasileño Pelé y al argentino Diego Armando Maradona.

Su voz no sólo se escuchó en el estadio dos veces mundialista, también fue la voz institucional de XEQ y XEW, así como la XHGC, canal 5 y su servicio a la comunidad.
Los problemas de salud fueron apartándolo de su profesión gradualmente y fue sustituido por otras voces para los juegos de la Selección Mexicana y de Cruz Azul. Para los partidos del América había regresado después de una pausa.
Tanto la Liga MX como periodistas han lamentado el deceso a través de redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook