América y Cruz Azul se volvieron a ver las caras después de la Final del Apertura 2018, en la que los azulcremas se impusieron en el Estadio Azteca de manera cómoda, gracias a que los cementeros ofrecieron poca resistencia en la serie.

Azulcremas y celestes chocaron como parte de la jornada 14 del Clausura 2019, duelo que se encargó de calentar Miguel Herrera en su última conferencia de prensa, en la que aseguró que el timonel de La Máquina, Pedro Caixinha, lo idolatraba. Y bueno, eso fue lo más intenso del clásico, pues las escuadras capitalinas empataron sin goles.

América se puso adelante desde los 40 minutos, cuando Andrés Ibargüen controló el balón en el área y lo estrelló en el cuerpo de Pablo Aguilar, quien en el rebote mandó la bola a la mano de Ibargüen, quien se benefició del rebote para marcar el tanto, sin embargo, la jugada fue anulada después de revisarse con el VAR.

En el segundo tiempo, Cruz Azul pudo tener un penal a su favor tras una mano de Emanuel Aguilera, sin embargo, no se señaló la pena máxima tras la revisión en el VAR, al considerarse que la acción no fue con intención.

De esta manera, el conjunto cementero suma su cuarto partido consecutivo sin marcarle gol a las Águilas. En el torneo pasado se enfrentaron en tres ocasiones, el primero en el torneo regular, que terminó con empate sin goles, al igual que la Ida de la Final.

Fue hasta la vuelta cuando América rompió el cero al imponerse 2-0 y ahora este duelo, el cual ha inspirado a algunos artistas de memes.

¡Qué pasen los memes!

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes