El primer tiempo fue del Real Madrid. A pesar de que los números en el historial reciente de los clásicos no le favorecen, no le suele ir mal en el Camp Nou, dode sufre gacho es en el Santiago Bernabéu.
A la llegada al Camp Nou, el autobús del Real Madrid no lució logos referentes al club para evitar disturbios. El bus sólo lució una frase que decía “El peor enemigo es el miedo”. Sin embargo, al menos en el primer tiempo, el peor enemigo para el Madrid fueron Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué.
El arquero suele lucirse cuando enfrenta a los merengues y cuando al fin parecía ser superado, Piqué le sacó las papas del fuego con un cabezazo sobre la línea de gol.
También hubo polémica, pues el Real Madrid fue víctima de dos jugadas que no fueron revisadas en el VAR y que sí merecían ser señalados.
Bueno, hermosa robo metimos. Te amo @jmbartomeu (? pic.twitter.com/giYSwhqDwE
— FC Barcelona ARG (@BarsaARG) December 18, 2019
El gol llegó al Camp Nou en el segundos tiempo, pasados los 70 minutos y llegó para el Real Madrid, sin embargo, el tanto fue anulado por un apretado fuera de lugar, por lo que el festejo de Gareth Bale duró apenas unos segundos.
¿Dónde están mis memes!
#Clásico
1T Barcelona 0-0 Real MadridAfición de ambos bandos … pic.twitter.com/YnUTaPvMls
— HC Cancha Simpson (@HaciendoCancha) December 18, 2019
#Clásico 🏟️ Camp Nou
Barcelona / Real Madrid-Oh gloria de las glorias, oh divino testamento de la eterna majestad de la creación de Dios… pic.twitter.com/s2xexqPN6J
— HC Cancha Simpson (@HaciendoCancha) December 18, 2019