El Apertura 2019 se puso bueno, pues hasta siete equipos (contando al Atlas) buscarán los dos últimos boletos a la Liguilla, aunque uno de ellos está casi amarrado para Monarcas, sin embargo, para conocer el desenlace tendremos que esperar casi dos semanas por culpa de la Fecha FIFA.

A lo largo de la jornada se marcaron 31 goles, pudieron ser más, pero Pumas se cansó de pegarle a los postes. El premio al partido aburrido es para el Tigres-Pachuca, que firmaron un 0-0.

Liguilla al momento

Si el torneo terminara ahora, con 18 jornadas disputadas, como se hacía hasta el torneo pasado, los Cuartos de Final se jugarían así, sin tres de los cuatro grandes.

Santos vs Monterrey
Necaxa vs Morelia
América vs Querétaro
León vs Tigres

Los eliminados

Equipos como Chivas encontraron milagros evitar integrar esta lista, la cual ha incrementado durante este fin de semana y es integrada oficialmente por seis equipos: Veracruz, Puebla, Toluca, Juárez, Atlético de San Luis y Cruz Azul.

Matemáticamente Atlas tiene chance de calificar, aunque para ello primero debería golear a Monterrey la próxima jornada por ocho tantos de diferencia, para después pensar en combinación de resultados, por lo que virtualmente está fuera.

Mexsport

Los calificados

Santos ya estaba calificado desde la jornada pasada tras la victoria contra el América. Para esta fecha, tres equipos calificaron automáticamente, sin jugar, el viernes con la goleada de Monterrey 4-0 sobre Tijuana: Necaxa, Gallos y Tigres.

Mexsport

América también se unió a los invitados con la goleada sobre Veracruz y León se unió el sábado con la victoria a lo que va quedando del Toluca.

Morelia también está virtualmente calificado con sus 27 puntos. Aunque Monterrey y Tijuana, que tiene 24 unidades y con un triunfo pueden desbancar a los michoacanos, la diferencia de goles de los michoacanos (+7) complica la idea de que los fronterizos les de alcance pues su diferencia de goles es de -9.

America, a rezar

Las Águilas ya cerraron su torneo, pues en la última fecha le tocará descansar. El Ame hizo 31 puntos y cerró el fin de semana en el tercer sitio de la tabla general, pero en la siguiente fecha puede caer al sexto peldaño.

Para quedarse en el tercer sitio, los “Ódiame más” deben rezar para que León pierda contra Tijuana, y que Tigres y Querétaro saquen a lo mucho un empate contra Juárez y Morelia, respectivamente.

Mexsport

Este año no fue el bueno

Cruz Azul cerrará ante el Atlético de San Luis un torneo para el olvido, tanto en la cancha como en su directiva y con refuerzos que llegaron a jugar con la Sub 20 o para calentar la banca ¿O alguien recuerda algo en la cancha de Bryan Angulo o Pol Fernández?

La Máquina cumplirá 22 años sin título de liga en diciembre y lo celebra desde ahora con memes.

¡Que pasen los memes!