La primera decena de jornadas del Apertura 2019. Ya sabemos qué equipos pintan para liguilla y los que terminarán sufriendo en las últimas fechas y entre ellos están Chivas, Pumas, Cruz Azul y en una de esas el América, que se desinfla. Este fin de semana nos regaló 31 goles.

Santos terminó la jornada 10 como líder de la competencia y es el primero en llegar a los 20 puntos, en parte gracias a Julio Furch, quien se despegó en la tabla de goleo individual con ocho tantos. Sus más cercanos perseguidores son Ángel Mena, José Juan Macías y Maximiliano Salas tienen seis.

Los grandes vuelven a fallar

Por tercera jornada en el Apertura 2019, los cuatro grandes se quedaron con ganas de triunfo. Pumas y Cruz Azul firmaron el empate 1-1 en Ciudad Universitaria, al igual que América 2-2 frente a Gallos en el Azteca, mientras que Chivas cayó en el Morelos, y por si fuera poco, Oribe Peralta cumplió un año sin gol.

La sexta jornada fue la primera en la que los cuatro no pudieron ganar y repitieron en la séptima fecha y en el décima, los cuatro grandes volvieron a las andadas.

Mexsport

Aguas con el Morelia

Monarcas no juega bonito, pero sí es efectivo desde la llegada del técnico Pablo Guede, quien se mantiene invicto después de cinco partidos, en los que ha sumado 13 puntos de 15 posibles.

Los michoacanos están en zona de Liguilla gracias a sus tres victorias consecutivas, en las que además no ha recibido goles. Ha dejado en blanco a Veracruz, Toluca y Chivas, por lo que ya son 321 minutos sin que Sebastián Sosa reciba goles.

Getty Images

La Volpe respira

Toluca se reencontró con el triunfo frente al Atlas 1-0 en uno de los primeros partidos de la jornada y con ello, el “Bigotón” extiende su crédito en el banquillo escarlata, aunque gran parte de ello fue gracias a Alfredo Talavera, quien hizo al menos dos atajadas espectaculares.

 

 

Veracruz, ahora sin gol

Que Veracruz no gane, ya no es noticia, pero por si andabas con la preocupación, el Tibu cayó ante Juárez y ya son 36 partidos sin triunfo, pero ahora la nueva preocupación es la falta de pólvora, ya que por cuarto partido consecutivo no hizo gol.

Veracruz no se quedó en blanco ante Gallos (5-0), Morelia (1-0), Cruz Azul (0-0) y ahora ante Juárez. Como van las cosas, el Veracruz va a descender por segunda ocasión consecutiva, a menos que don silletín vuelva a hablar.

Veracruz es último en la porcentual con sólo dos puntos y un cociente volátil de 0.2500, lo cual es una buena noticia para Chivas, que es penúltimo con 82 puntos y cociente de 1.0649.

Mexsport

Paco Memes Ochoa

El portero del América ya evidencia su mal momento con reacciones inseguras y gestos faciales y es que en cada partido le hacen al menos un gol y el Ame con él no gana.

La afición azulcrema que hace un par de meses lo recibió abarrotando el aeropuerto, ahora lo abucheó en el duelo contra Gallos, que empató en los últimos minutos 2-2 y la paciencia de los memes ya se le terminó.

¡Liberen a los memes!