Como ya es una costumbre, en la Liga MX, el liderado ha cambiado una vez terminada la jornada. Necaxa, Querétaro y Santos se rolan la cima cada jornada y en esta ocasión los laguneros aprovecharon el descanso de los rojiblancos y el triunfo sobre los Gallos

para instalarse una vez más en la parte más alta de la tabla general.

La tercera fecha que se disputa este torneo a media semana nos dejó un total de 24 goles. La jornada estaba destinada a una productividad ofensiva baja, pero la diversión la sacaron Pumas y Monarcas, con cinco y seis goles cada uno, ante Atlas y Juárez.

Goleada de locura

El triunfo de Monarcas no sorprendió ante Juárez, pues los michoacanos han protagonizado un buen cierre de torneo, sin embargo, lo que sí sorprendió fue el marcador: ¡6-1!

Morelia se fue al descanso con ventaja de 2-1, aumentó la ventaja 3-1 en el segundo tiempo y Juárez hizo el de la honra en los últimos 10 minutos. Sin embargo, los michoacanos se destaparon en el agregado con tres tantos que convirtieron un triunfo presupuestado en una goleada.

Los que están cerca de liguilla 

El próximo fin de semana podría arrojar a los primeros invitados formales a la Liguilla, a la cual se entra ahora llegando a 31 puntos para no depender de resultados.

Santos es el que está más cercano a esta cifra con sus 30 unidades, por lo que necesita un empate contra América para convertirse en el primer calificado; si gana mantendrá el liderato.

Cortesía Santos Laguna

El sublíder Necaxa (28 puntos) requiere una victoria contra Pachuca. América (28), que es tercero, podría retrasar el pase de Santos y calificarse si gana en el Azteca.

Gallos y Tigres también pueden certificar el pase siempre y cuando sus victorias se combinen con derrotas o empates de Pumas, Atlas y Monterrey.

Los que ya fueron

A tres jornadas de finalizar el torneo regular, el mínimo de puntos para entrar a Liguilla son 23 puntos, cifra a la que ni de chiste llega Veracruz (7 puntos), tampoco Puebla (13) y Juárez (14), por lo que son los primeros tres eliminados del torneo.

Getty Images

Toluca y Chivas podrían nutrir este grupo el fin de semana y en una de esas también Atlético de San Luis y Cruz Azul.

Con dinero baila el Tibu

Cayeron los primeros pagos de los sueldos atrasados y con ello llegó el primer triunfo del Veracruz. Puebla fue la víctima o el hazmereír, al caer por la mínima diferencia.

El resultado también representó el primer triunfo en Primera para el portero Sebastián Jurado. En sus últimos partidos, Veracruz ha hecho cinco puntos, la misma cantidad que ha hecho Chivas y Cruz Azul, por lo que el Tibu se ha ganado el derecho a los memes.