Se han cumplido 14 jornadas del Clausura 2019, por lo que oficialmente entramos a la llamada recta final del torneo, al cual le quedan tres jornadas, por lo que es momento de sacar la calculadora para saber qué es lo que necesita tu equipo para calificar… si es que aún tiene chances.

Este fin de semana nos arrojó un total de 26 goles, de los cuales 11 fueron aportados en el partido entre Pachuca y Veracruz, mientras que otros se apretaron y no quisieron aportar a la causa goleadora, entre ellos América y Cruz Azul, que ofrecieron un decepcionante 0-0 en el Clásico Joven.

Los que ya calificaron

Después de 14 jornadas disputadas, el Clausura 2019 ya tiene a sus dos primeros calificados, y éstos son el líder León y Tigres, que ya superaron la barrera de los 30 puntos. La Fiera llegó a 35 unidades, mientras que los norteños llegaron a 32.

Puebla, que es noveno, tiene 20 unidades y a lo máximo que puede aspirar en las tres jornadas siguientes es a 29, por lo que Tigres y León ya no pueden salir del grupo de los primeros ocho, y eso es lo que les asegura el pase matemático a la Liguilla.

El récord del León

 A partir de ahora, el León de Nacho Ambriz es el equipo que más triunfos ha ligado en la historia del futbol mexicano, no sólo en torneos cortos. Cruz Azul tenía el récord al acumular 10 victorias al hilo en la temporada 70-71, cuando los torneos eran largos, sin embargo La Fiera ya tiene 11 tras golear al Puebla 3-0 y llegará como favorito a la Liguila para conseguir el título.

 

Décima Liguilla felina

Por décima temporada consecutiva, Tigres estará en la Liguilla del futbol mexicano, luego de ganarle 3-0 a Lobos BUAP. Los norteños no se ausentan de esta fase desde el Apertura 2014 e igualaron la marca del América, que también consiguió una decena de liguillas consecutivas.

Los que ya no van a calificar

Hasta este punto, Tijuana es octavo general con 22 unidades, que marca el mínimo para ingresar a la Liguilla.

De esta manera, el descendido Veracruz, Querétaro y Morelia son los que ya no tienen opciones de Liguilla, pues ni rezando fuerte llegan a esas 22 unidades. Chivas podría ser el siguiente eliminado en la jornada 15 en caso no ganarle en casa al Puebla.

El Llantos Laguna

Hace un año, Santos Laguna estaba por convertirse en campeón, pero en la actualidad es uno de los equipos que mayor decepción genera. La goleada sufrida ante Monterrey 4-0 sólo es oculta por la goleada sufrida por Veracruz. 

Los laguneros tienen seis partidos sin ganar en el torneo de liga y desde hace tres juegos no marca. Lo más alarmante es que su último gol se lo regaló Hugo González. 

 

 

Decepción jarocha

El Tiburón fue goleado 9-2 por Pachuca, lo que representa la peor goleada en la historia de los torneos cortos. La goleada más abultada en la historia del futbol mexicano fue un 14-0 de Veracruz a Monterrey, que jugó aquel partido en la década de los 40 con un equipo improvisado, pues gran parte de su plantel titular falleció en un accidente de carretera.

Los Tuzos se fueron al descanso con el 6-1 y remataron la obra en el complemento. Tal fue la humillación que el CM de los Tiburones ofreció disculpas desde la cuenta de Twitter del club y obviamente los memes no se hicieron esperar.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes