Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Guillermo Cantú anunció su salida de la Federación Mexicana de Futbol en una conferencia de prensa, por lo que se viene una serie de cambios en el organigrama.

En una conferencia de prensa en las instalaciones de la Femexfut, Yon de Luisa y el propio Cantú, hicieron oficial el cambio, una vez que termine la Copa Oro y su cargo será tomado por Gerardo Torrado.

Qué mala onda ¿Pero quién es Guillermo Cantú?

Cantú se había desempeñado como Director General Deportivo de la Femexfut, algo así como la mano derecha de Yon de Luisa, el presidente de la Femexfut, y entre sus funciones estaba preparar los proyectos deportivos de la federación, no sólo de la Selección Mexicana, sino en cuanto a la organización de torneos, entre ellos el Mundial del 2026.

De acuerdo con De Luisa, Cantú se puso a chambear duro y dejó desarrollado los proyectos rumbo a los Mundiales de Qatar 2022 y el del 2026 que será celebrado en Canadá, Estados Unidos y México.

De Luisa explicó que después de la Copa Oro Cantú le cederá la estafeta a Gerardo Torrado, quien se desempeña hasta ahora como director deportivo de Selecciones Nacionales (en pocas palabras, Cantú es el jefe de Torrado) y una vez que Torrado asuma el cargo, dará a conocer a su equipo de trabajo.

 

Otro que se va es Gilberto Hernández, quien se había desempeñado como secretario general y su lugar será ocupado por dos personas: Íñigo Riestra y Mauricio Culebro. El primero tendrá la responsabilidad de la comunicación directa con la FIFA y Culebro las cuestiones relacionadas en México.

La salida de Hernández se da por el simple hecho de no compartir los mismos intereses y obligaciones del cargo. “La salida del señor Gilberto Hernández se debieron a que los intereses del señor con las obligaciones del puesto no eran los mismos”, dijo De Luisa.

http://instagram.com/sopitasdeportes