En las últimas horas el nombre de Francisco Guillermo Ochoa Magaña ha sonado fuerte para reforzar al Standard de Lieja del balompié belga. Según ESPN y varios de sus periodistas el fichaje de Paco Memo con Les Rouches es prácticamente un hecho.

La noticia fue reportada inicialmente en el programa de Jorge Ramos y Su Banda y posteriormente el mismo show  aseguró en su cuenta de Twitter que Paco Memo es nuevo jugador del Standard de Lieja.

Más adelante periodistas de renombre como David Faitelson también aseveraron que Ochoa firmará con el club belga y que será su nuevo guardameta.

La noticia deja muchas dudas pues este verano el mexicano podría recibir su pasaporte comunitario y además viene de una participación destacada en la Copa Confederaciones. Varios rumores habían colocado al mexicano en Francia y en España; se hablaba de Marsella y Las Palmas entre otros, pero según ESPN es el Standard el destino de Paco Memo.

De acuerdo a la televisora en Bélgica ya dan por hecho el fichaje de Paco Memo. Lo extraño del asunto es que Ochoa se casa mañana por lo que se ve un poco complicado que presente las pruebas médicas en las próximas dos semanas y el Standard cuenta entre sus filas con el veterano arquero Jean-Francois Gillette quién el año pasado fue seleccionado de su país.

Getty Images

El equipo belga quedó en noveno lugar de su liga la campaña pasada así que no es como que vaya a jugar Champions o Europa League y la Liga Belga no es de las mejores en Europa, por lo que si Paco Memo realmente firma con ellos su decisión será controvertida. En realidad hay muchos motivos por los cuales este movimiento no suena lógico, pero ESPN asegura que sucederá.

Ya veremos en qué resulta todo esto, pero hasta ahorita lo único seguro es que el guardameta mexicano se casa mañana y mientras son peras o son manzanas Guillermo Ochoa está en Ibiza para contraer nupcias.

Pleca Instagram Deportes