Memphis Depay deja al Manchester United y ¿se acaba la leyenda del 7?

pleca-premier-league

Esta mañana se hizo oficial que el extremo holandés Memphis Depay saldrá del Manchester United con destino a Francia. El Olympique de Lyon se hizo de los servicios de Depay  tras pagarle 18.5 millones de euros al Man U que hace unos años pagó 34 MDE al PSV por el holandés.

Depay apenas tiene 22 años, pero es evidente que no cumplió con las expectativas que tenían los Red Devils de él. Desde la llegada de José Mourinho al banquillo, el holandés sólo había jugado 140 minutos en ocho partidos oficiales. La salida de Depay no sólo representa admitir un error, sino también el segundo número siete consecutivo que fracasa en Old Trafford.

En Manchester el #7 está reservado para las leyendas, o eso parecía hasta hace unos años. George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo son sólo algunos de los nombres que han portado dicho dorsal con los Red Devils. Es muy extraño ver jugar al United y no ver la camiseta #7 en el terreno de juego. Sin embargo, desde que  CR7 partió rumbo a Madrid la ausencia de este número ha sido pan de cada día.

George Best es considerado uno de los mejores futbolistas británicos de la historia. Tuvo la ‘mala suerte’ de nacer en Irlanda del Norte por lo que nunca jugó un Mundial y los vicios terminaron  con su vida relativamente joven, Cantona era un extremo con gran habilidad. Lamentablemente siempre se le recordará por aquella patada a un aficionado y bueno qué decir de Beckham y CR7, dos de los mejores extremos de la última época.

Cuando Cristiano Ronaldo dejó al United el #7 pasó a estamparse en la camisa de Nani (vaya error) y luego al jersey de  Antonio Valencia. Si bien el ecuatoriano está lejos de los mejores sietes del Man U, al menos es un jugador constante que lleva  casi ocho años en Old Trafford. Lo que vino después fue un aparente total debacle del siete.

200

En 2014 el argentino Ángel Di María, que venía de ganar la Champions con el Real Madrid y de tener un gran Mundial con Argentina, fichó por el United. De inmediato los ‘Red Devils‘ asignaron el tradicional número al argentino y todos pensaron que por fin habría otro heredero con la calidad suficiente para portar el siete en los dorsales. Vaya si no pudieron estar más equivocados. El argentino sólo pasó un año en Old Trafford y se fue al PSG. Muchos dicen que Di María no se volvió otro siete legendario porqué no se le brindaron las suficientes oportunidades y quizá sea cierto, el caso es que no ocurrió.

Ese mismo año, el United fichó a Memphis Depay, por una exorbitante cifra de más de 30 millones de euros. El holandés había tenido un buen Mundial y un año aceptable pero nada más. El fichaje fue muy cuestionado. Luego, al año siguiente ante la salida de Di María, Depay tomó el número siete y un peso enorme cayó sobre sus hombros.

El holandés no pudo con esa carga y hoy fue vendido al Lyon. Se están perdiendo los valores y el número siete ya no es sinónimo de éxito en el United. Si bien Michael Owen fue un fracaso con los Red Devils, fue un caso aislado. Sin embargo, hoy ya son dos jugadores seguidos que no pueden con la carga de dicha cifra. El #7 sigue siendo legendario en Old Trafford, pero ya van dos jugadores seguidos que no dan la talla, ya veremos si se acaba la leyenda del siete.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes