El mundo del deporte se ha unido a las protestas por la muerte de George Floyd y es que no sólo hemos visto a algunas estrellas como Michael Jordan, Vanessa Bryant o jugadores de la Bundesliga, sino que ahora los jugadores del Liverpool mandaron un épico mensaje y es que con la frase ‘La unión hace la fuerza’ y el hashtag #BlackLivesMatter, se han pronunciado en contra del racismo.

#BlackLivesMatter: El mensaje de los jugadores del Liverpool contra el racismo
Getty images

Fue a través de una foto en sus redes sociales donde han hecho un gran eco a raíz de las protestas por la muerte de George Floyd, donde la afición del equipo y quienes no los siguen, aplaudieron esta postal que es maravillosa.

Como pudimos ver en la Bundesliga por ejemplo, con Marcus Thuram al anotar su gol, los jugadores del Liverpool se arrodillaron en el centro del campo y como ya dijimos incluyeron la siguiente descripción: Unity is strength #BlackLivesMatter”.

Esta postal tiene poco que fue posteada y ya ha generado un gran número de reacciones, donde aplauden que el Liverpool se haya unido en contra del racismo, uno de los temas más delicados no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo.

La muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, sin duda alguna ha sido un parteaguas de una lucha que parece no tendrá final hasta que se logre obtener ‘justicia para George’ y es que además de lo que le pasó a este hombre, miles de personas en todo el mundo han sido víctimas del racismo, hecho que quieren dejar en el pasado para ‘comenzar’ de nuevo’.

¿Qué necesita y cuánto tiempo le tomará al Liverpool ser campeón de la Premier League?
Getty Images

Como ya hemos dicho, el futbol no ha estado exento del racismo y es que sólo debemos recordar algunos ejemplos en la Serie A, donde aficionados atacaron a los futbolistas haciendo ruidos de mono o algo similar, hecho que es reprobable pero donde la sociedad misma es la que no entiende.

Liverpool es uno de varios clubes que se han postulado en contra del racismo en el mundo y aunque no es un camino fácil se espera que pronto puedan cambiar la situación que se vive, pues esa clase de actos como la que pasó con Geroge Floyd son simplemente atroces.

Marcus Rashford y su mensaje contra el racismo

El jugador de Manchester United de igual forma se pronunció ante la muerte de George Floyd y es que sabe que la sociedad está mal, por lo que deberían de tratar erradicar el racismo, hecho que ha mantenido a todos desunidos.

Rashford fue claro al decir que hoy en día todos importan por igual y es que no debe importar el color de piel ni de dónde vengamos, todos importan y no debe haber distinciones.

“Sé que ustedes no han tenido noticias mías en unos días. He estado tratando de procesar lo que está sucediendo en el mundo. En un momento he estado pidiendo a las personas que se unan, trabajen juntas y estén unidas, me parece que estamos más divididas que nunca. La gente está sufriendo y necesita respuestas. Las vidas negras importan. La cultura negra importa. Las comunidades negras importan. Nosotros importamos”.

La carta de Michael Jordan ante el racismo

Michael Jordan también mandó un duro mensaje en contra del racismo y por la muerte de George Floyd y es que la leyenda de la NBA sabe que todos somos parte de la solución, por lo que deberíamos trabajar unidos, con fuerza y en beneficio de la sociedad, donde el racismo no tiene cabida.

Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución“, se lee en el comunicado de Michael Jordan

Vanessa y Kobe Bryant de unen a las protestas

Aunque Kobe Bryant murió a inicios de año en un accidente de helicóptero, Vanessa Bryant, su esposa, publicó una foto de ‘Black Mamba’ donde se lee el mensaje ‘no respiro’. Esto viene del 2014 en señal de protesta por la muerte de Eric Garner, que murió a manos de la policía en Nueva York después de decir hasta en 11 ocasiones esa frase; George Floyd repetía lo mismo mientras la policía de Minneapolis lo sometía.

Mi esposo llevaba esta camiseta hace años y, sin embargo, aquí estamos de nuevo. La vida es tan frágil. La vida es tan impredecible. La vida es demasiado corta. Compartamos y aceptemos las hermosas cualidades y similitudes que todos compartimos como personas. Expulsemos el odio. Enseñemos respeto y amor a todos en el hogar y la escuela. Difundamos el amor, luchemos para cambiar”, se lee en el posteo de Vanessa Bryant.

Kareem Abdul-Jabbar y su reflexión/crítica sobre lo que le pasó a George Floyd

El exjugador de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers en la NBA fue sumamente duro y tajante al hablar de lo que sucedió con George Floyd y es que da una dura crítica a la sociedad misma, a los policías y a lo que sucede alrededor de esta situación, haciendo un recuento de lo que pasó en aquel momento, de cómo la gente no piensa y como es que se está incitando al odio de una forma reprobable.

A través de un texto que ha sido sumamente aplaudido y tomado como ejemplo, Kareem Abdul-Jabbar da su visión sobre la muerte de George Floyd, una reflexión sobre el racismo e invita a la gente a que cambien esa mentalidad que sólo le está haciendo daño al mundo.

El llamado de paz de Dennis Rodman

Denis Rodman, mítico exjugador de los Chicago Bulls, es otro de los atletas que se han unid a las protestas por la muerte de George Floyd y es que a diferencia de otros atletas, lo que él hizo fue un llamado de paz a las personas, donde pide que se manifiesten, sí, pero de forma pacífica, sin olvidar cuál es el verdadero sentido de lo que pasó.

“Esto una mala situación. ¿Por qué están robando y destruyendo lugares, añadiendo más a la situación que de por sí estamos viviendo? Vamos a enfocarnos en el verdadero problema. Esto es una situación muy mala”, repitió. Hay que protestar de la mejor manera posible. No destruyendo cosas. Hay que mantenernos unidos. Ya de por sí tenemos problemas con el coronavirus. Por qué no nos ayudamos para resolver el problema”,

Conor McGregor y su duro mensaje contra el racismo

Conor McGregor se ha unido al mismo mensaje y a través de su cuenta de Instagram mandó un duro mensaje a raíz de la muerte de George Floyd, pues espera que la situación en el mundo pronto se calme y que la gente entienda que el racismo debe quedar en el olvido, pues todos somos iguales.

“¡No hay lugar para la injusticia, el racismo y la intolerancia en este mundo! Realmente debemos escuchar y aprender de aquellos que sufren. ¡Sé el ejemplo del cambio que quieres ver! Orar, esperar y creer todos los días que todo esto es parte del plan para llevarnos a un futuro mejor y más brillante por delante”, escribió McGregor en Instagram.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook