Foto: Especial

Oribe Peralta se defendió de las críticas después del Clásico ante el América

La jornada 11 de la Liga MX nos dejó una edición más del Clásico Nacional entre América y Chivas , mismo que ganaron las Águilas con un gol de Giovani Dos Santos pero que nos dejó una imagen que se tornó polémica, pues al finalizar el partido, vimos a Oribe Peralta reír y platicar con sus excompañeros, hecho que generó molestia en el ‘Rebaño’.

Oribe Peralta se defendió de las críticas después del Clásico ante el América

Getty Images

Tras las críticas recibidas y todos los ataques en redes sociales, Oribe Peralta le mandó un mensaje a la afición de las Chivas, donde trató de calmar un poco la polémica generada luego del Clásico Nacional pero al parecer no pudo lograrlo.

El mensaje de Oribe Peralta a la afición de Chivas

Oribe Peralta publicó este mensaje en su cuenta de Twitter, donde él consideró que no tenía nada de malo reír y convivir con sus excompañeros del América. Reconoce que defiende la camiseta de Chivas con el corazón y sabe de la importancia de la misma, por lo que pide no duden de su compromiso con el club.

“Así como la afición, defiendo con todo el honor la grandeza de Chivas, por lo que representa y por el gran amor que le tengo al futbol, y con ese mismo honor y amor, represento sus valores ante colegas de profesión y amigos de vida”, se lee en el mensaje de Oribe Peralta.

Aunado con esto, Oribe Peralta aceptó que estuvo con los jugadores del América, tal y como se ve en el video pero considera que todos son rivales durante los 90 minutos del encuentro, luego de ello pasan a ser compañeros o amigos, y no cree que deba ser juzgado por la imagen que se viralizó en redes sociales.

“El futbol es un deporte de caballeros. Todo caballero sabe que el duelo deportivo termina cuando silba el árbitro y no debe traspasar esa frontera”, publicó Oribe Peralta.

Oribe Peralta se defendió de las críticas después del Clásico ante el América

Getty Images

Finalmente, el jugador de las Chivas comentó que la única manera de olvidar este episodio es seguir adelante y pensar en lo que sigue, pues pese a que él también quería ganar el Clásico ante el América, no se pudo pero se ha comprometido a darlo todo en los próximos juegos.

“Al igual que la afición, desearía que el resultado fuera diferente; sin embargo, la mejor manera de sobreponerse y de que el equipo esté preparado para los retos por delante, es aceptar la realidad del resultado, sentenció el ‘Hermoso’ Peralta.