El mundo de la lucha libre le dio el último adiós a La Parka

El deporte se vistió de luto la noche del sábado 11 de enero al confirmarse la muerte de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como ‘La Parka’, un luchador que es un ícono en México, que se ganó la admiración de miles de aficionados y que ahora pasó a mejor vida. El mundo de la lucha libre le dio el último adiós a este gran hombre y es algo conmovedor.

La Parka se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte en las últimas semanas a raíz del terrible accidente que vivió hace algunos meses, en octubre de 2019, donde tuvo que ser hospitalizado y operado.

El mundo de la lucha libre le dio el último adiós a La Parka

Foto: Gabo_Fuent3s

Como recordaremos, en una función en Monterrey La Parka intentó hacer una maniobra entre las cuerdas del ring para salir disparado e impactar a su rival en turno, Rush, pero este se quedó atorado e golpeó de lleno el suelo con la cabeza, teniendo que llamar a los paramédicos de inmediato.

La Parka fue sometido a una intervención quirúrgica de cuello y cervicales, donde se mantuvo hospitalizado varias semanas hasta la noche del sábado, donde se confirmó que había perdido su más grande lucha.

El mundo de la lucha libre le dio el último adiós a La Parka

Foto: Todo_ring

El mundo del deporte se unió en un mismo sentimiento y es que la tristeza inundó las redes sociales donde aparecieron decenas de comentarios hacia La Parka pero sobre todo los que llaman la atención son los de sus compañeros de lucha libre, pues como siempre se dice ‘dentro del ring son rivales pero todo se olvida cuando bajan de él’.

Algunos luchadores y personas ligadas a la AAA dejaron su último adiós para La Parka y aunque este golpe no será fácil de superar, al menos este tremendo luchados ya no está sufriendo. Que descanse en paz.