La ‘manada’ de lobos alrededor del mundo mostró su solidaridad por los ahora ‘extintos’ Lobos BUAP y es que los Wolves, equipo inglés y el Wolfsburg, equipo alemán, le dieron el ‘último adiós’ a la escuadra mexicana luego de que mudaran la franquicia a Ciudad Juárez, por lo que esta muestra de afecto causó gran revuelo y a la vez indignación, pues algunos aficionados siguen en contra de que el futbol mexicano se maneje de esta forma.

Quizá sea obvio pero no está de más decirlo. Lo relevante de este hecho es que estos tres equipos tienen al lobo como ícono que los identifica a nivel mundial y entre los aficionados, por lo que aunque hay kilómetros de distancia y son tres ligas totalmente distintas, Wolves, Wolfsburg y Lobos BUAP mostraron su solidaridad con este acto.

Ahora sí, a través de su cuenta de Twitter tanto los Wolves como el Wolfsburg le dieron su último adiós a los Lobos BUAP con emotivos mensajes, pues aunque no le dedicaron una carta o alguna foto, sí les recordaron que la manada nunca está sola y que pese a ya no jugar en la Liga MX tienen su apoyo.

Wolverhampton comentó que no importaba dónde fueran a jugar después o cuánto tiempo tardaran en volver, seguirían siendo hermanos (al ser todos lobos) y que esperaban verlos muy pronto dentro de la Liga MX.

El Wolfsburg por su parte fue un poco más ‘universal’ y sólo utilizó emojis en su mensaje de despedida, pues con algunas caras tristes, la bandera de México, un lobo y la bandera de Alemania, se despidieron de Lobos BUAP.

Esta tarde se hizo totalmente oficial que Lobos BUAP ya no estará más en la Liga MX y que su lugar será ocupado por los Bravos de Juárez, pues al llegar a un arreglo la escuadra poblana abandona de forma definitiva la máxima categoría, por lo que aunque ya estaba el Atlético San Luis como nuevo integrante de la primera división, ahora se suman los fronterizos.

Lobos BUAP estuvo un par de torneos, se salvó del descenso, regresó el clásico local a Puebla luego de años de no verlo y ahora una vez más sólo se quedan con los ‘Camoteros’ en la Liga MX. Gran gesto del Wolfsburg y los Wolves.