Pese a que cada año Ferrari asegura que se encuentra preparado para detener el dominio de los Mercedes, los autos de la escudería alemana son los dueños del podio carrera tras carrera y en el Gran Premio número mil en la historia de Fórmula Uno, celebrado en china, no fue distinto.

Mercedes coloco a sus dos pilotos en los dos primeros sitios del podio por tercera ocasión consecutiva, luego de una carrera dominada por completo por Lewis Hamilton, quien fue custodiado por su coequipero, Kimi Raikkonen, quien se quedó con el segundo sitio. El tercero fue para el alemán Sebastian Vettel.

Bottas largó desde la pole position, sin embargo Hamilton se lo chamaqueó fácil en la largada, de modo que llegó como primero a la primera curva y de ahí ya no soltó la punta.

Vettel tuvo un día agitado para mantenerse en el tercer sitio, el cual le arrebató Max Verstappen durante algunos segundos al meterse por dentro en una de las últimas curvas de la vuelta 20, sin embargo, el alemán recuperó de inmediato la posición. Después peleó pegado a Bottas, quien no cedió y le cerró el paso al volante de Ferrari.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Toe-to-toe at Turn 14 – again! 😬 . #ChineseGP 🇨🇳 #Formula1 #F1 #Race1000 @maxverstappen1 #Vettel #Ferrari #RedBullRacing #Shanghai #China

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el

Pese a estos momentos emocionantes en el circuito de Shangai, el campeonato se torna predecible con el dominio de los Mercedes, que apenas en tres fechas ya tienen sumamente avanzado el campeonato de pilotos, con Hamilton a la cabeza con 68 puntos, seguido de Bottas, con 62. Max Verstappen es tercero, muy atrás, con 39, dos más que Vettel.

 

En el campeonato por constructores la cosa se pone más brava, pues Mercedes es líder con 130, casi el doble de los 73 puntos que tiene Ferrari, por lo que este año también apunta para ser de la escudería alemana.

¿Cómo le fue a Checo?

El mexicano hizo su mejor carrera de la naciente temporada, pues largó desde la duodécima posición y en el arranque remontó puestos para colocarse octavo. A lo largo de la competencia realizó una carrera de defensa y finalizó en el ese octavo peldaño que le dio cuatro unidades.

Getty Images

No fue una carrera fácil, porque estuve bajo la presión de Kimi (Raikkonen) durante la mayor parte de la segunda etapa, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo. Lo mismo sucedió con Daniel (Ricciardo) delante de mí, creo que estaba trabajando duro para manejar sus llantas porque cada vez que me acercaba a él encontraba el ritmo para alejarse de nuevo”, explicó el mexicano.

Su coequipero, Lance Stroll, se quedó fuera de los puntos al finalizar duodécimo.

http://instagram.com/sopitasdeportes