La temporada de Fórmula 1 no ha comenzado y la escudería McLaren ya empezó mal. A menos de un mes de la primera carrera en Australia, el próximo 17 de marzo, tres miembros del equipo británico resultaron heridos durante un incendio en el área de pits.

Los equipos que participarán en la temporada 2019 realizan pruebas esta semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde se busca poner a punto a los monoplazas y recabar toda la información posible de cara al arranque de temporada.

Sin embargo, este viernes los pilotos han recibido descanso, por lo que no hubo actividad en pista, lo cual fue aprovechado por McLaren para grabar un video en la zona de pits, donde ocurrió el incendio.

El País publica que el fuego se propagó cerca de las 16:00 horas de España mientras se realizaba la carga del depósito en uno de los autos.

El incendio dejó tres heridos y fue sofocado de inmediato por los propios integrantes del equipo y después fueron asistidos por los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los heridos a la clínica del mismo circuito.

“Hubo un pequeño incendio en el garaje durante el día de filmación privada de los equipos. El incendio fue rápidamente extinguido por el equipo y los servicios de emergencia del circuito asistieron inmediatamente. Tres miembros del equipo fueron tratados en el centro médico y fueron liberados poco después”, publicó la escudería en su cuenta de Twitter.

Los tres heridos ya recibieron el alta médica y los mecánicos tendrán tres días para reparar los daños que haya sufrido el monoplaza, ya que las pruebas se retomarán de nueva cuenta el próximo martes por la mañana.

https://instagram.com/sopitasdeportes