La octava temporada de la Fórmula E llegó a su fin con un equipo dominador: Mercedes. Además de consumar su segundo campeonato de escudería consecutivo, Stoffel Vandoorne se coronó campeón en el de pilotos en un cierre emocionante.

El título se definió hasta la última carrera y tres pilotos llegaron a Seúl con la oportunidad de ser campeones; sin embargo, Edoardo Mortara sufrió el sábado y quedó fuera de la pelea. Así que el rival de Vandoorne fue Mitch Evans, quien no pudo meterse a los primeros lugares y se quedó con las ganas de alzar el trofeo.

Mientras tanto, en Mercedes todo es alegría. Hace un año también se llevaron el campeonato por equipos y Nyck de Vries el de pilotos, así que poco a poco, su franquicia luce más poderosa.

Así se consumó (y celebró) el campeonato de Vandoorne y Mercedes

Lo único que Stoffel Vandoorne necesitaba para coronarse en Fórmula E era terminar adelante de Evans en la última carrera. La ventaja de 21 puntos representó un margen importante entre ambos pilotos y finalmente, el belga se metió al podio en segundo lugar.

El también ex Fórmula 1 aportó unidades para que Mercedes se llevara el campeonato, ya que Venturi se quedó sin chance cuando Lucas di Grassi sufrió una ponchadura.

Pero ahora sí, hablemos de festejos. Mercedes y Vandoorne desataron una fiesta en Seúl que comenzó en la pista y luego se extendió con todos los que forman parte del equipo y que de una u otra forma, aportaron a ambos títulos.

Ian James, director de Mercedes en la Fórmula E, también formó parte del efusivo festejo. Además, aprovechó para recordar que hace cuatro años, el equipo no sabía cuál sería su futuro en la categoría; con dos campeonatos consecutivos, su emoción fue más que evidente.

Hace cuatro años, cuando el consejo de administración de Mercedes-Benz junto con Toto (Wolff) tomó la decisión de entrar en esta serie, no sabíamos realmente cómo se iba a desarrollar, pero sabíamos que íbamos a tener una gran oportunidad. Al mismo tiempo, sabíamos lo competitivo que es. Estar sentados aquí ahora, habiendo tenido el éxito que hemos logrado, creo que va más allá de nuestros sueños más salvajes“, dijo de acuerdo con Motorsport.

Ian James y Stoffel Vandoorne
@MercedesEQFE

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula... More by Fernanda González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook