Los aficionados del Barcelona, incluso los que no lo son, vislumbran a Lionel Messi en el club catalán hasta el último de los días como profesional. Sin embargo, el argentino cuenta con una cláusula que le permitiría dejar al club al final de cada temporada.

De acuerdo con el diario español, El País, el argentino firmó una extensión de contrato en 2017, en la que se establece que el contrato puede rescindirse cada mes de junio, aunque equipos como Chelsea, Manchester City, Juventus y mucho menos el Real Madrid, deben ilusionarse.

Getty Images

El acuerdo establece que la salida de Messi debe estar condicionada por el hecho de que el sudamericano vaya a una liga de menor nivel, es decir, esto va más enfocado al momento en el que decida jugar en el futbol argentino.

Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”, cita el diario español a una fuente, de quien no revela la identidad.

Getty Images

Messi ha renovado contrato con el Barcelona en ocho ocasiones y el último expira en 2021. La directiva del conjunto catalán desea renovarlo una vez más en cuanto termine la actual temporada y cuando él tenga cumplidos los 33 años.

Respecto a una salida del argentino a otro club europeo, no existe preocupación, pues consideran que el salario que percibe en el Barça no lo encontraría en otro equipo europeo.

http://instagram.com/sopitasdeportes