Getty Images

Messi, a cuarentena por coronavirus si reporta con la Selección Argentina en Fecha FIFA

Lionel Messi fue convocado con la Selección Argentina para el arranque de la eliminatoria de la Conmebol, sin embargo, el técnico Lionel Scaloni podría darlo de baja de su lista, debido a las normas que se han tomado en el país sudamericano por el coronavirus.

El Ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, explicó que todos aquellos deportistas que ingresen al país, proveniente de Europa tendrá que someterse a una cuerentena de dos semanas, de acuerdo con Mundo Deportivo.

De esta manera, los jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, que ingresen a Argentina, tendrían que ser aislados, por lo que para Scaloni no tendría sentido llamarlos.

“Cualquiera de los argentinos, o el futbolista que sea, que venga de esos países tiene que estar catorce días aislado. Eso corre también para los jugadores. Si se juegan las eliminatorias los que vengan de esos países no van a poder estar”, comentó.

De cualquier manera, la Conmebol podría posponer las dos primeras fechas de la eliminatoria ante la pandemia para evitar el esparcimiento de la pandemia. En toda Sudamérica se han confirmado 104 casos, de los cuales 19 son de Argentina, donde se reportó el fallecimiento de un paciente.

Argentina tiene programado el partido contra Ecuador el 26 de marzo en La Bombonera de Boca Juniors, duelo para el cual Messi no puede jugar, debido a que aún arrastra un partido de suspensión, mientras que el 31 tiene en calendario el partido como visitante contra Bolivia.

Getty Images

En España se decretó que el torneo de liga se jugaría sin afición hasta el mes de abril, aunque ahora se asegura que de plano se suspendería, decisión que se haría oficial este jueves.