Getty Images

El reclamo de Megan Rapinoe contra Messi y Cristiano por no explotar su poder mediático

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los jugadores más importantes de la época y no sólo por lo que han hecho en la cancha a lo largo de las últimas dos décadas, sino por el poder mediático que cuentan en prácticamente todo el mundo.

Messi y Cristiano en redes sociales

Tan sólo en redes sociales son un fenómeno. Cristiano Ronaldo cuenta con 241 millones de seguidores en Instagram, 168 en millones en Facebook y más de 88 millones de Twitter. Messi, quien no cuenta con Twitter, tiene 90 millones de seguidores en su cuenta de Facebook y 123 en Instagram, que es casi la población total en México.

Megan Rapinoe, jugadora de la Selección de Estados Unidos, quien además de es una reconocida activista, aseguró que los dos futbolistas más importantes del momento podrían usar su poder mediático para combatir problemas sociales que se han trasladado a las canchas, como el racismo.

El reclamo de Megan Rapinoe contra Messi y Cristiano por no explotar su poder mediático

Getty Images

Más allá de una playera

Centenas de deportistas en diversas disciplinas y equipos, se unieron a mitad de año a los movimientos contra el racismo y la violencia contra las comunidades afroamericanas, tras la muerte de George Floyd con la campaña “Black Lives Matter”, sin embargo, Rapinoe considera que tanto Messi como Cristiano pueden ir más allá.

“Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter’, estoy hablando de ir más allá”, dijo la estadounidense en entrevista para ‘L’Equipe.

El reclamo de Megan Rapinoe contra Messi y Cristiano por no explotar su poder mediático

Getty Images

Rapinoe, quien es una de los voces deportivas más criticas contra Donald Trump, destacó que Kylian Mbappé sea reconocido poco a poco como uno de los futbolistas con mayor proyección hacia el futuro y que a la vez se interese por los problemas sociales.

“Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser, indicó.