El año está terminando, el primer semestre de las ligas europeas también y con ello viene una serie de premios que se tienen que entregar. Ya pasamos ‘The Best’ de igual forma los premios de la UEFA y ahora toca enfocarnos en los Globe Soccer Awards, premio que tiene una terna final de 7 futbolistas y la cual es encabezada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Antes que todo, quizá seas de las personas que jamás ha escuchado hablar de este premio o que conoce muy poco de él. Si es así, aquí va una rápida explicación.

Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la terna final de los Globe Soccer Awards

Foto: Globe_Soccer

Los Globe Soccer Awards son unos premios que reconocer a lo mejor de lo mejor en el año pero con la diferencia que todo se desarrolla en los Emiratos Árabes, por lo que tiene un especial enfoque en este país. Un jurado y especialistas premian al mejor jugador del año, mejor técnico, al jugador revelación, mejor selección árabe, mejor entrenador de selección árabe, etc.

Esta gala de premios se instauró desde el 2010 donde sólo había 3 categorías pero con el paso del tiempo fue incrementando y hoy en día reúne a los mejores exponentes del futbol mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La categoría a mejor futbolista del año sin duda es la que más llama la atención y cabe destacar que además de Messi y Cristiano Ronaldo, los otros nominados son: Virgil Van Dijk, Mohamed Salah, Alisson Becker y Sadio Mané del Liverpool, además de Bernardo Silva del Manchester City.

Quizá no lo sepas, pero Cristiano Ronaldo es amo y señor de los Globe Soccer Awards, pues el lusitano ha ganado el reconocimiento a mejor jugador del año 5 veces (2011, 2014, 2016, 2017 y 2018); Lionel Messi sólo una (2015) y jugadores como Radamel Falcao (2012) y Franck Ribery (2013), también tienen una presea.

Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la terna final de los Globe Soccer Awards

Foto: Globe_Soccer

Otra categoría que llama mucho la atención en los Globe Soccer Awards es la de futbolista revelación y la terna final de 5 jugadores la conforman Ansu Fati (FC Barceona), Joao Felix (Atlético de Madrid), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el noruego Erling Haaland (Red Bull Salzburgo) y el alemán Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen).

De igual forma la categoría a mejor futbolista femenil, donde se encuentran Megan Rapinoe, Alex Morgan, Ada Hegerbert, Marta Da Silva Amandine Henry, Lucy Bronze y Sari Van.

La gala de los Globe Soccer Awards se celebrará el 29 de diciembre en el Madinat Jumeirah de Dubai, donde conoceremos quizá a un nuevo ‘monarca’ de estos premios o donde quizá se incremente el dominio de Cristiano Ronaldo.