Real Betis le rezó al santo correcto, pues Lionel Messi no jugará este domingo, pese a que parecía que se encontraba en condiciones tras superar la lesión del soleo. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no arriesgar al argentino, quien no entró en la convocatoria.

Esto representa un problema en el ataque catalán, ya que de los cuatro delanteros top con los que esperaba contar en el inicio del torneo, sólo queda uno: Antoine Griezmann.

Getty Images

Ousmane Dembélé y Luis Suárez también están lesionados, por lo que el francés tendrá que ser el principal referente en el ataque ante los andaluces y estará acompañado de la joya juvenil, Ansu Fati.

Ante las ausencias de estos atacantes, el técnico Ernesto Valverde citó al juvenil africano de Guinea-Bisáu para los entrenamientos desde el miércoles. El plan original era llevar el joven de 16 años al partido como posible remplazo y dejar la responsabilidad del ataque a Messi y Griezmann.

Sin embargo, Messi se resintió de la lesión y fue descartado, por lo que esto le abre las puertas de la titularidad a Fati, quien se desempeña como extremo izquierdo y quien hizo la pretemporada con el Barcelona B.

 

El argentino entrenó a plenitud el miércoles, por lo que el Betis bromeó en Twitter al publicar sus deseos para que Messi se tomara esto con calma y descansara al menos una semana más. El jueves hubo descanso para los jugadores del Barça y el viernes sintió molestias en la práctica.

Valverde aclaró que no arriesgaría con el sudamericano, quien no entrenó este sábado y finalmente quedó descartado.

 

Fati ha disputado nueve partido en la UEFA Youth League y ha marcado cuatro goles, además de aportar tres asistencias con el equipo Juvenil A.

http://instagram.com/sopitasdeportes