Lionel Messi dio cátedra en el derbi catalán ante el Espanyol, al que le marcó un doblete para darle el triunfo el Barcelona 2-0. El argentino marcó de tiro libre a los 71 minutos y sentenció el juego al 89’.

Con ello, el delantero del Barcelona llegó a 31 goles en el torneo de liga para mantenerse como líder de goleo en La Liga y esto también supondría que el argentino tendría 31 tantos en la lucha por la Bota de Oro.

Sin embargo, Marca, el diario deportivo más importante de España y que entrega la Bota de Oro año con año, no contabilizó el primer gol del argentino, pues a su consideración es un autogol, de acuerdo con información de Mundo Deportivo.

Messi ejecuta el tiro libre y supera la barrea, incluso a Sergio Busquets, quien se colocó detrás del muro defensivo e impidió la visibilidad de Víctor Sánchez, el capitán del Espanyol, quien en la línea de meta alcanza a desviar el esférico antes de que este finalmente se anide en las redes.

Al tratarse de un desvío que modifica la trayectoria del balón, el diario español lo registra como un autogol, por lo que Messi tiene 30 goles en la lucha por la Bota de Oro, pese a que La Liga sí lo contabiliza a favor del argentino.

De esta manera se cierra un poco la lucha con el francés Kylian Mbappé, jugador del PSG, quien en esta temporada ha marcado 26 tantos y se encuentra a cuatro del argentino.

La visita de Messi a Marca de todos modos sucederá, ya que el medio español también entrega el premio pichichi, el cual galardona al máximo goleador de la temporada en la liga española y Messi comanda la lista con 12 tantos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que en este caso es Luis Suárez.

https://instagram.com/sopitasdeportes