Lionel Messi se ha re reencontrado con el título de liga, ese que se le había negado desde 2019 en su etapa con el Barcelona. En su primera temporada en la Ligue 1 de Francia, Messi conquistó el título de liga con el PSG, que era lo menos que podía hacer el equipo galo después de conformar un súper plantel, mismo que decepcionó en la Champions League, el verdadero objetivo de esta escuadra y sus súper estrellas.

PSG conquistó su décimo título en la Ligue 1 (octavo desde 2012) y empata al Saint Etienne como el máximo ganador del futbol francés y lo hace a cuatro jornadas de terminar el torneo de liga, luego de empatar al modesto Lens, con un golazo del argentino.

Sopitas.com

Como ha sido desde hace una década, tras la inversión millonaria qatarí, PSG dominó de principio a fin el torneo francés. Si ya lo hacía desde ese 2012, no se esperaba menos con la conformación del tridente Mbappé-Neymar-Messi.

PSG conquistó su décimo título con 78 unidades, una cifra que el sublíder, Marsella (62 puntos), ya no alcanza, pues con cinco partidos por disputar, la máxima cantidad a la que aspira son 77 puntos.

El golazo de Messi que hizo campeón al PSG

PSG dominó el encuentro en casa, en gran parte porque porque Lens así lo quiso, ya que apostó por un planteamiento defensivo, aunque tuvo sus oportunidades en contragolpes, pero los embates terminaron siempre en las manos de Keylor Navas.

En tanto, PSG no encontró claridad en sus opciones, por lo cual la afición abucheó al final del primer tiempo, sin embargo, Messi cambió los abucheos por ovaciones a los 68 minutos con un golazo de al ángulo.

Lens, que había hecho un partido casi perfecto en zona defensiva, cometió el error darle espacio a Messi, quien levantó la mano para pedirle el balón a Neymar como si fuera un entrenamiento y el argentino bajó el balón, se perfiló e infló las redes con el zurdazo que le dio forma a la décima corona del PSG.

Messi fue ovacionado por primera vez en casa, tras marcar su cuarto gol en el torneo de liga, pero Lens apeló al orgullo y empató el juego en los últimos minutos, con un hombre menos, por lo cual los festejos no fueron efusivos al final del partido, y de hecho, un sector de la afición abucheó al campeón tras los visto en la cancha. PSG es un campeón abucheado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios